Autor Tema: Sobre Politica  (Leído 1242 veces)

Desconectado Saint Sael

• Sr. Member
    • Ver Perfil
    • http://
Sobre Politica
« en: 04, Julio 2012, 18:50:37 »
Pues no es muy bueno tocar estos temas pero bueno es un espacio de libre opinion y sana discusion...

Las elecciones de Mi pais, Mexico han sido el pasado domingo, el representante del organo electoral menciona que el ganador es un viejo conocido, represetante del Partido q goberno por 70 años esta noble patria, P.R.I. (Media Derecha)

Tras 12 años de alternancia con la Derecha Extrema P.A.N. (Para muchos 12 años muy golpeados me incluyo) Regresa el P.R.I., Quienes segun el representante del organo Electoral han Ganado por 8 Puntos %, un tercer partido el de la izquierda, P.R.D. se percibe sumamente inconforme por el resultado, aunque preeliminares se  sospecha de max 1% de margen de error, que seria irrelevante para los casi 8 puntos porcentuales de victoria del P.R.I. sobre el P.R.D.

Del P.A.N. seguro Perdio y eso nadie lo cuestiona y 12 años no fueron suficientemente cortos.

EL P.R.D. Lidereado por un sujeto para muchos sumamentoe Carismatico, muy pesado a mi opinion, pero bueno hace 6 años de igual forma no fue electo (para muchos por fraude) en su no reelecion trastorno mucho la vialidad de la capital, este sujeto se relanzo y nuevamente no fue electo, insisto aunque los resultados se publican al dia de hoy, su disconformidad es evidente. muchos sectores lo apoyan aunque no creo q sea la mayoria ni real ni electoral.

Sus seguidores son por lo general muy radicales se escuchan incluso terminos como revolucion o golpe de estado, lo veo dficil en mi pais no obstante las posibilidades son muchas

En fin este es clima politico en mi pais hoy dia  
M.D.

Desconectado Carne de Cañón

• SSN - Mod.
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://www.thehungersite.com
Sobre Politica
« Respuesta #1 en: 05, Julio 2012, 01:35:30 »
Yo creo que es normal que el clima político esté tan alterado, al menos por lo poco que me ha ido llegando. Por lo menos esta vez AMLO está yendo por lo legal y van a recontar un tercio de los votos, y no un 10% como la anterior vez.

De alguna forma hay que lograr que las elecciones den una imagen de limpieza. Dejarse de chanchullos en las urnas, de leyes para coartar la expresión antes de las elecciones, de apoyos mediáticos de parte de las televisiones. Porque eso se transmite y si ya cuesta aceptar que un tipo esté 6 años en el poder con un cheque en blanco, cuando dudas que ni tan siquiera tenga el apoyo de la mayoría de votantes, acabas renegando del sistema

Hace 6 años creo que fue por una diferencia de 250.000 votos que no se investigó bien. Esta vez por lo menos el margen es mayor y no creo que haya una disputa exagerada. Años antes en EEUU pasó algo parecido con Al Gore y Bush II, y hubo mucho revuelo porque parece claro que los republicanos dieron su particular golpe de estado via Florida. Pero Al Gore decidió no quejarse más allá de lo que entendió razonable, por la estabilidad de su país. No tengo claro si hizo bien o mal, pero al menos el ambiente político no se enrareció demasiado por allí

Lo que voy teniendo cada día más claro es que la democracia representativa, tal y como está hoy, no es para mi. Necesito una democracia directa o al menos líquida, que pueda dar o retirar mi apoyo a un político o a una propuesta a voluntad. Entre tanto nos tenemos que conformar con estos apaños :P
Pregúntame mi opinión del Mekai-Hen xD

Desconectado Saint Sael

• Sr. Member
    • Ver Perfil
Sobre Politica
« Respuesta #2 en: 05, Julio 2012, 20:52:38 »
Yo creo que es normal que el clima político esté tan alterado, al menos por lo poco que me ha ido llegando. Por lo menos esta vez AMLO está yendo por lo legal y van a recontar un tercio de los votos, y no un 10% como la anterior vez.

WoW Muy bn mi buen CdC no esperaba menos de Ud. Esta empapado en estos temas. Pues como sea, la vdd yo creo que la diferencia en un estado con division de poderes y tantas instituciones con facultades diversificadas no la marca una sola persona.

Ademas ya en la alternancia de hace 12 años la sociedad Mexicana espero haya tenido una buena dosis de lo poco saludables pueden ser personalidades carismaticas con poco interes en el pais.

Tal vez mi principal desacuerdo con A.M.L.O. es la falta de reconocimiento y descalificacion de cualqueir Institucion, Persona, Ideal o Sistema que no este con el. Algo asi medio Dark Side "Si no estas conmigo estas contra mi" mueran Jedis!!!!

Con lo q si estoy en FRANCO desacuerdo es con el Movimiento de los Yo soy 132, me parece deprimente los actos de protesta absurdos violentos agresivos e sobre Todo Intolerantes que quienes se dicen Universitarios llevan a cabo.

De ahi en fuera tampoco es que crea que E.P.N. sea una gran opcion pero vamos en estos asuntos ¿Quien lo es? El tipo no me cae mal simplemente.

M.D.

Desconectado Dios Pan

• Hero Member
    • Ver Perfil
Sobre Politica
« Respuesta #3 en: 17, Octubre 2012, 08:53:46 »
¿En serio en desacuerdo con 132? Si no se había visto algo así en México desde el 68'.

Además yo estuve en marchas del movimiento (Con el cual simpatizo) y nunca hubo disturbios, los únicos problemas fueron los infiltrados ante lo cual la gente se comportó bien...

Desconectado Saint Sael

• Sr. Member
    • Ver Perfil
Sobre Politica
« Respuesta #4 en: 06, Enero 2013, 03:48:34 »
Pues no estuve en contra del moviento per se... sino en la forma de manifestarse...  que bueno el movimiento... vamos que los 132 salen de Universidades particulares en su mayoria financiadas por por personas que se benefician de los regimenes actuales pero... bueno Marx era burgues que no... ¿? como fuera si hay constancia de los actos violentos e intolerantes de algunos simpatizantes basta un clavado en la hemeroteca, y pues movimientos estudianteles ha habido desde el 68 para aca bastantes cuando fui universitario me toco el apoyo al sindicato de electricistas y el show era q no estabamos de acuerdo con las reformas energeticas, que este se volvio mediatico pues los medios sociales y la apertura del gobierno Calderonista lo permitio... Creo Yo Pan...
« Última modificación: 06, Enero 2013, 03:48:58 por Saint Sael »
M.D.

Desconectado Dios Pan

• Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Sobre Politica
« Respuesta #5 en: 11, Agosto 2014, 09:59:50 »
Pues eso, hablando de las Reformas, mañana se aprueba la energética... Como opinión particular va a haber un efecto boomerang muy fuerte, México no podrá contener el rebote de los corporativos, me parece que puede aumentar la brecha entre ricos y pobres...