Hola Alde,
Algunos aun venimos de vez en cuando, mucho mas por la nostalgia que por otras cosas. Te comento que la vida me llevó a Chile, ya que por trabajo me trasladaron aquí, y ademas con un magister en la universidad de Chile al que también postulé, luego del MBA en Madrid.
Lo siento mucho por el divorcio, a veces las cosas no suceden como uno lo tiene planeado

Finalmente estoy radicando aquí, incluso tengo un hija que es chilena, por la coyuntura de mi situación. Quiero comentarte que desde el post de Flavio hace 4 años, lo que hoy abarca en Chile desde mi punto de vista, es que la cosa tampoco va muy bien. Si bien es cierto por lo que esta sucediendo en Venezuela muchos han tenido que "escapar", tengo que ser muy sincero contigo y decirte abiertamente que el tema de los venezolanos es muy aprovechado en Chile y en Perú, de los países que te puedo hablar, y ellos mismos no son bien remunerados aquí a pesar de que son altamente calificados, y por la situación coyuntural del país, ellos finalmente acceden a los trabajos con sueldos mínimos y gestiones grandes.
De igual forma te digo que apoyo tu iniciativa en ir al lugar en donde tienes familiares, eso lo hace mucho mas fácil y en varios aspectos lo hace sentir mucho mejor.
Por otro lado, conmigo siempre tienes un apoyo por si necesitas algún lugar hasta que te establezcas, eso si no te molesta escuchar llorar a una bebe de 6 meses, maullidos de gato y ladridos de perro :p
Un abrazo!