Vaya! Llevaba unos meses que no acababa de lograr entrar en el foro... para ir actualizando, de memoria xD
- Xenoblade [Wii]. Tras como un año, terminé a principios de diciembre el juego. Una gozada para los amantes del jrpg, hacía muuuuucho que no disfrutaba así con uno de su tipo. 160 horas me llevó, aunque es cierto que soy muy de pararme y revisitar los paisajes, además de que tiene mucho de interacción con los pnjs... tanto que al final acabas tirando de guía por la saturación de misiones y dificultad de encontrar algunos objetos.
- Castle Crashers [PC]. Lo había jugado en la Xbox de un colega, básicamente es de... darse de golpes contra hordas en plan de cachondeo. Muy a lo juego flash pero bien hecho y cuidado. Lo disfruté bastante pero estoy tremendamente irritado con la versión pc. Algo tan básico como permitir multijugador mando y teclado lo tienen bloqueado. Es una conversión pésima, como si siguieras en una consola. Y es un juego que pide a gritos ser disfrutado con alguien al lado compitiendo/colaborando
- To the Moon [PC]. Más que un rpg es una aventura interactiva que merece ser jugado por la historia y por las emociones que despierta. Muy corto, como cinco horas, por lo que solo lo recomiendo si está muy rebajado de precio. La música preciosa también
- Gemini Rue [PC]. Aventura gráfica con una estética como la de The Dig pero con ambientación a ratos a lo Blade Runner y Portal. Toma descripción xD Es una AG bastante sencilla en cuanto a puzzles, hechos con sentido común y que no te obligan a darle vueltas absurdas ya que apenas tiene controles. La ambientación, aunque sea con gráficos noventeros pixelados, es preciosa y muy, muy lograda, no hay casi nada al azar. Como una novela negra ciberpunk, los diálogos están muy trabajados. Una sorpresa para mi, que hacía mucho que no me atrevía con una aventura gráfica ya que pensaba que el género estaba muerto
- Ys: The Oath in Felghana [PC]. Remake en 3D de un juego anterior por lo que leí, es el tipiquísimo action jrpg con gráficos actualizados y que no te pide muchas complicaciones. A liarte a ostias con todo lo que se menea. De momento me parece que te obliga a entrenar demasiado para los jefes finales... o que soy muy torpe. Me inclino por lo segundo. Es al que estoy jugando ahora