Autor Tema: lees? que lees?  (Leído 14269 veces)

Desconectado Carne de Cañón

• SSN - Mod.
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://www.thehungersite.com
lees? que lees?
« Respuesta #135 en: 18, Junio 2010, 23:02:20 »
Os dejo una guía de lectura, para que sepais un poco que libro va después de cual en las sagas... es q el hombre escribe tanto que... :P
Guía de lectura

Elessar, como consejo... no intentes releer las crónicas. Al menos a mi su relectura me derrumbó un mito, ahora me parecen normalitas. Y hasta me da vergüenza mirar en la estantería algunos de los libros directamente malos que tengo de la franquicia y que en su día me parecieron casi aceptables... me estaré haciendo viejuno :/
Pregúntame mi opinión del Mekai-Hen xD

Desconectado Terry

• SSN - Mod.
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://genocidefjs.blogspot.com/
lees? que lees?
« Respuesta #136 en: 19, Junio 2010, 00:56:37 »
La guía ya me la recomendaron seguir cuando empecé a leer de nuevo al Pratchett. Lo que he hecho es ir picoteando de varias sagas y en estas seguir el orden claro. Aunque hay un mal que ya está hecho y es que leí Tiempos Interesantes antes de tiempo. No puedo decir que no lo disfrutara pero seguro que de haber seguido el orden hubiera sacado más jugo del libro.
Este autor me tiene bien atrapado, tiene un humor, mete unos giros en sus libros que hacen que se me pase el tiempo volando y lo mejor, me llena de buen humor.
« Última modificación: 19, Junio 2010, 00:56:52 por Terry »

Desconectado Flavio

• SSN - Mod.
  • Hero Member
    • Ver Perfil
lees? que lees?
« Respuesta #137 en: 19, Junio 2010, 18:43:25 »
Esta semana empezé a leer hogfather sin haber leído el segador ni soul music....con razon tantas cosas que no entiendo

Ustedes que han leído varios...sigo?
o mejor ir en orden?

Desconectado Terry

• SSN - Mod.
  • Hero Member
    • Ver Perfil
lees? que lees?
« Respuesta #138 en: 20, Junio 2010, 00:40:36 »
Hombre Mitsu pues lo suyo es seguir el orden pero te puedo decir que Papa Puerco la conozco a traves de la miniserie de televisión y eso fue antes de empezar a leer la saga de la Muerte. Y la disfruté bastante.
El sentido de la obra no varía mucho, es decir, las cosas más importantes. De haber leido antes el resto de la saga de la muerte sabrás más acerca de los personajes, probablemente disfrutes más de algunos detalles.

Desconectado Terry

• SSN - Mod.
  • Hero Member
    • Ver Perfil
lees? que lees?
« Respuesta #139 en: 01, Agosto 2010, 21:21:56 »
Ya acabé de leer "Hombres de Armas" y "Rechicero", también me lo he leido en estos días.
Es curioso porque el primer libro de MundoDisco que leí, "El color de la Magia", tiene a Rincewind como protagonista, me empezó a interesar la saga gracias a él, pero ahora mismo sus historias son las que me dejan con un sabor de boca excelente pero no tan excelente como otras sagas dentro de MundoDisco.

La guardia, la guardia va triunfando en ese sentido.
"Hombres de Armas" me ha dejado muy buen sabor de boca. El libro parte de una posición difícil y es que ¡Guardias, Guardias! pone el pabellón muy alto. Ahí está el mérito de Hombres de Armas. Te deja una sensación mejor aún. Se amplía la plantilla de la guardia con varios personajes que
 en un principio parece que no van a estar a la altura pero cumplen sobradamente todos: el enano Cuddy, el troll Detritus, Angua e incluso Gaspode el perro callejero hace un papel muy bueno en la obra. Te encariñas con los personajes nuevos muy rápido, y algunos de los ya conocidos , como Zanahoria (Carrot) , crecen como personajes.

Ahora estoy leyendo "El segador" y tengo varios libros en la recámara. Algunos los estoy guardando como si fueran un extintor para usarlos en el momento adecuado, como Pies de Barro y Voto A bríos. Me ha gustado tanto la guardia que tengo que hacer un esfuerzo para no leerlos del tirón.

El segador empieza bien, realmente no hay un solo libro de este autor que de momento no me haya parecido lo suficientemente interesante y embaucador como para dejarlo a medias.
Eso sí, por lo que he leido "Soul Music" es uno de los más flojos de todoas las sgas. pero no sé que pensar. También he leido que "Brujerías" es de los más flojos y a mí me encantó.
« Última modificación: 01, Agosto 2010, 21:23:44 por Terry »

Desconectado Flavio

• SSN - Mod.
  • Hero Member
    • Ver Perfil
lees? que lees?
« Respuesta #140 en: 05, Octubre 2010, 00:23:45 »
Pongo al día ahora que tengo el kindle (increíble aparato, por cierto)

Brujerías (Terry Pratchett)
Regular....le cuesta un poco agarrar ritmo, y cuando lo hace no se eleva mucho. Es como "Shreck 2" en ese sentido. Lo achaco un poco a la traducción, que es malita (leí la mitad del libro en inglés antes de pasarme al kindle, y muchas veces tuve que volver al libro por detalles que a la traductora no se le entendían)

Bajo la Sombra del Águila (Pérez-Reverte)
Lo leí hace años y lo disfruté mucho. Esta vez no fue para tanto (me quedó mucho más la parte triste que la humorística en esta segunda leída). Aun así muy recomendable

Geralt de Rivia (Andrzej Sapkowski)
La primera novela de una serie, me tincaba bastante por el juego de PC que anda dando vuelta (que no he podido jugar)....y aunque parte casi como un fanfic fantástico-medieval a poco andar muestra ideas entretenidas, tramas interesantes y buen desarrollo de personajes. Quedé con ganas de leer los que siguen, pero los estoy dosificando. Recomendado!

Nunca me Abandones (Kazuo Ishiguro)
Lo leí sin saber mucho de la trama y me sorprendió gratamente. Esconde en su trama casi doméstica unos matices muy interesantes, y algunos vuelcos de tuerca muy turbios. El final de dejó medio tristón, por lo que decidí seguir con...

Pirómides! (Terry Pratchett)
Estoy recién comenzando, pero hasta ahora me he reído de lo lindo. Comparto lo que puso Terry antes, nunca pensé que hubieran personajes que le hicieran el peso a Rincewind, Cohen, Dosflores y al Baúl...pero los asesinos realmente van muy bien encaminados.

A medida que siga leyendo voy actualizando
Saludos!

Desconectado Terry

• SSN - Mod.
  • Hero Member
    • Ver Perfil
lees? que lees?
« Respuesta #141 en: 09, Octubre 2010, 15:48:01 »
De Pirómidoes me han hablado bien, Mitsu. Añun no lo tengo pero terminará cayendo.
Acabé de leer hace unas semanas "El segador" de la saga Mundodisco y llegado a un punto tenía la impresión de que no iba a gustarme demasiado el lubro pero acabó gustándome bastante.
Ahora me toca elegir entre varios títulos que tengo en al reserva, ya veré cual empiezo.

Desconectado Terry

• SSN - Mod.
  • Hero Member
    • Ver Perfil
lees? que lees?
« Respuesta #142 en: 05, Junio 2011, 23:02:36 »
De nuevo por aquí para mencionar libros de Mundodisco. Antes de las navidades hice una pausa dejando casi por el comienzo el último libro que había empezado a leerme, "Imágenes en acción". Todo un homenaje y al mismo tiempo crítica del mundillo de cine y de Hollywood. Es el libro que inicia la saga "Revolución Industrial", de la que aparte de este libro ví el año pasado la miniserie de TV "Going Postal". Ha estado bien, no tiene un grupo principal de protagonistas tan definido como en otras sagas, pero fue una buena lectura.

Y tras Imágenes en acción, tocó el turno de nuevo a las Brujas de Mundodisco, "Brujas de viaje" en esta ocasión. El libro fue devorado en 4 tardes. Me encanta el trío de portagonistas.

Y ahora toca de nuevo el turno de "La guardia", "Pies de Barro" que se me antoja como una golosina tras el buen sabor de boca que me dejaron "Hombres de armas" y "Guardias, Guardias!!". Tras esto ya toca comprar algunos libros más, que se me acaban las existencias. ^_^  

• SSN - Mod.
  • Hero Member
    • Ver Perfil
lees? que lees?
« Respuesta #143 en: 07, Junio 2011, 01:37:55 »
Ufh, he leído tanto desde la última vez que postée... xDD Estuve en una etapa larga de ciencia ficción y solo ahora volví un poco a lo fantástico y lo histórico.

De los últimos meses, destacar los 7 libros de la Saga de Geralt de Rivia. Había leído solo los dos primeros, que son de relatos cortos, y me habían encantado. Ahora leí el resto de la historia, ya contínua, y me ha gustado mucho por su estilo pero decepcionado con el final. Sapkowski se justifica con un relato corto que podría verse como un final alternativo, donde salen los personajes de la historia, publicado mucho antes que las novelas... pero da la sensación de que intenta que aparezcan todos en las novelas para cumplir expediente, es una sensación rara y un tanto desagradable en el último volumen

Ah, es de fantasía medieval centroeuropea con folklore polaco (toma ya!) pero se está volviendo más conocido por el juego de The Witcher, que ha cogido mucho renombre :)

Después, la semana pasada cumplí una tarea pendiente, leer La llamada de Cthulu. Un relato corto de Lovecraft que es un poco el resumen de su estilo, me gustó mucho a pesar de que de una forma u otra ya conocía toda la historia :P

Y empecé hace poco La Judía de Toledo, una histórica que me recomendaron pero que me está decepcionando. Los personajes son buenísimos, sabiosisisisimos y maravillosos, en una Edad Media española que parece de parque de atracciones. Y eso me revienta mucho, soy de los pocos que le tienen manía a Los Pilares de la Tierra por lo maniqueos que son los personajes. Espero que mejore un poco más adelante cuando aparezcan los villanos malosisisisimos (que fijo que aparecerán para seguir con los topicazos xDD)

Desconectado Terry

• SSN - Mod.
  • Hero Member
    • Ver Perfil
lees? que lees?
« Respuesta #144 en: 25, Diciembre 2011, 20:20:03 »
La semana pasada acabé el "Pies de Barro" de la saga Mundodisco, el tercer libro de la guardia. No es el que más me ha gustado de esta minisaga (me calaron más hondo Guardias Guardias!! y Hombres de Armas) pero ha cumplido sobradamente. Se está formando un guardia interesante sin duda, eran muy pocos miembros en Guardias Guardias !! y la familia ha crecido mucho en dos libros.

Ahora he saltado a la saga de La Muerte, he empezado a leer Soul Music que es el que toca. Creo haber leido que es uno de los libros de la saga Mundodisco que dejan más indiferente , de entrada me está gustando. Voy a tener que reservar al final un estante completo a la saga , ya tengo más de 10 libros.

• SSN - Mod.
  • Hero Member
    • Ver Perfil
lees? que lees?
« Respuesta #145 en: 26, Diciembre 2011, 12:21:10 »
Curioso, a mi la moza me volvió a meter el gusanillo por Mundodisco, que leyó unos cuantos más que yo y estoy releyendo también la saga de los Guardias :) Acabé hace una semana el de Guardias! Guardias? y casi se me salen las lágrimas en algunos momentos, mezcla del buen recuerdo y de lo que te puede hacer reír. Ahora estoy con Hombres de Armas, que ya lo tenía borroso, y parecido. No es tan fresca pero personajes como Detritus lo hacen grandiosa igualmente.

Se que leí uno más en su momento, en el que van a un país extranjero... como no recuerdo cual fue, pues seguiré en orden con todos, espero no empacharme de tanto guardia... es dificil, me encantan los personajes :)

Soul Music a mi no me dio mucho más, prometía más de lo que daba... pero de Mundodisco creo que solo me aburrió realmente la de Elric/Faust, todas tienen su cosa. Bueno, la de Imagenes en Acción tampoco la recuerdo con mucho cariño...

Desconectado Terry

• SSN - Mod.
  • Hero Member
    • Ver Perfil
lees? que lees?
« Respuesta #146 en: 26, Diciembre 2011, 17:45:41 »
El de Guardias Guardias!! es difícilmente superable porque es un muy buen inicio para esos personajes que tienen que seguir en la saga pero  que tienen que dejar también espacio a los nuevos miembros de la guardia.
El de Fausto/Eric todavía no lo he leído, pero es difícil que algún libro de Mundodisco no me guste porque el autor termina sacándome una sonrisa bien por la trama o bien por alguna de esas puñaladas que suelta a tración, hablando de cosas que no vienen muy a cuento, pero hacen gracia.
Con la saga de las Brujas también me he reido mucho con lo que he leído de momento.
Y en la estantería tengo tres libros para empezar, Lores y Damas, Carpe Jugulum, y Voto a Bríos. Esperando que les llegue su turno.
« Última modificación: 26, Diciembre 2011, 17:45:58 por Terry »