Autor Tema: lees? que lees?  (Leído 14259 veces)

Desconectado Saouri

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://
lees? que lees?
« Respuesta #15 en: 23, Julio 2005, 14:31:15 »
Si bien soy selectiva con lo que leo, no tengo un género específico que me guste más que otros, a todos les doy su oportunidad de "enamorarme".

Hace par de días terminé de leer Hojoki: Canto a la vida desde una choza, un poema japonés que recién fue editado en mi país gracias a la traducción del embajador de Japón.
Retomé un tratado de Mitología Griega que tenía olvidado por allí y a la par estoy releyendo una saga de libros que me gustan mucho: la misma empieza con la novela Forastera, de Diana Gabaldon y la historia tiene lugar en Escocia, donde una enfermera se ve transportada 200 años en el tiempo...

*Suspiro*  :abrazo:  

Desconectado Ultimate

• Hero Member
    • Ver Perfil
lees? que lees?
« Respuesta #16 en: 03, Agosto 2005, 04:35:40 »
Bueno pues a punto de acabar el primer tomo de las Mil y una noches, entretenida la lectura, pero te llega a ser repetitivo de pronto.

Y en cuanto los acabe ya tengo en la mira los 7 tomos de los Reyes Malditos.

Y el año pasado me lei los 5 libros de Los Hijos de la Tierra de Jean Marie Auel, ampliamente recomendados.

Ultimate.
<CENTER>Creyente de las 13 OVAS originales [/size]
<CENTER></CENTER><CENTER>Repudiante de las 6 OVAS apocrifas[/size][/font]</CENTER>

Desconectado SpearSaint

• Hero Member
    • Ver Perfil
lees? que lees?
« Respuesta #17 en: 08, Agosto 2005, 21:41:31 »
:P Pues yo estoy leyendo La Quinta Montaña de Coelho.. altamente recomendable para aquellos que no sepan que hacer con su vida je je...

Y despues empezare a leer la primera parte de la trilogia de Isabel Allende referente al inigualable don Diego de La Vega alias el Zorro.. juju...!!  :banaman:  
<center></center>

Desconectado JANDI

• Sr. Member
    • Ver Perfil
    • http://spaces.msn.com/members/paratus/
lees? que lees?
« Respuesta #18 en: 29, Septiembre 2005, 08:09:59 »
HOLA ^_^

YO NO TENGO UN GÉNERO EN ESPECIAL PERO LEO LIBROS QUE ME RECOMIENDAN Y ME CONFIRMAN QUE ESTAN INTERESANTES Y VALE LA PENA LEERLOS.

EN ESTOS MOMENTOS ESTOY LEYENDO EL PRIMER LIBRO DEL CABALLO DE TROYA Y AUNQUE ESTA LARGO LES ASEGURO QUE VALE LA PENA, ESTA MUY INETRESANTE Y TE HACEN PENSAR MUCHAS COSAS, Y CREO QUE SEGUIRE HASTA TERMINARLOS DE LEER TODOS :)
<CENTER> ← ♪ ¯ ` · - . _ ♂ ~ * ♥ IN OMNIA PARATUS!!!!!!!! ♥ * ~ ♀ _ . - · ` ¯ ♪ → <CENTER><CENTER>

Desconectado Aldebaran

• Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://edrosario.blogspot.com/
lees? que lees?
« Respuesta #19 en: 01, Octubre 2005, 02:08:18 »
Bueno, yo durante las vacaciones estuve bastante ocupado leyendo a Freud y ya he leido 73 obras. Aun estoy en pleno "Tótem y Tabú", obra 74 de mi psicoanalista favorito :P . Mi objetivo era llegar a las 205 antes de final de año pero con el regreso a clases y el trabajo, dudo q llegue a 100 ante mi falta de tiempo -_-  
<center>
<center>

Desconectado Carne de Cañón

• SSN - Mod.
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://www.thehungersite.com
lees? que lees?
« Respuesta #20 en: 03, Febrero 2006, 01:57:29 »
Ya ha llovido desde que posteé aquí... :P Veamos, un breve resumen...

Al final leí los Cantos de Hiperion (Hyperion, La Caída de Hyperion, Endimion, El Ascenso de Endimion), de Dan Simmons, a lo largo de medio año. Esto fue porque... tardé mucho en tener las 4 novelas seguidas y las leí intercalando muchos libros xD Me gustó, y mucho. En especial Hyperion es una obra maestra. Ciencia ficción narrada con 7 historias que se entrelazan, mostrando todo el universo mientras quienes las narran avanzan juntos en una peregrinación.

Leí también El Médico, Chamán y La Doctora Cole, de Noah Gordon. Una serie de libros sobre una familia de médicos a lo largo de la historia. El médico fue la novela que me enganchó, las otras dos las vi bastante más flojas. Pero la primera es casi más novela histórica que otra cosa... la historia de un chico que quiso aprender la medicina hace 600 años, que atraviesa toda Europa desde Inglaterra hasta la vieja Persia para estudiar con el mayor médico de la época. Preciosa en los detalles, se nota que el hombre sabía de lo que escribía. Habla bastante de las costumbres judías en las tres novelas (el es judío... y encima escribe libros con nombres tan originales como... El ultimo judío :P) y en algunos puntos parecen algo metidos con calzador pero lo hace con mucho estilo. Recomendable

Seguí con mi inmersión en la ciencia ficción releyendo una novela que me pareció muy buena en su momento, El Juego de Ender, de Orson Scott Card. Es dificil de explicar este libro... porque entonces pierde su gracia. La forma facil de definirla sería... la historia de un cadete espacial. La forma complicada... una historia de engaños, empatía, genios y desafíos

La nave de un millón de años, de Poul Anderson. Lo cogí al azar... y resultó ser la historia de inmortales, gente que vivía con nosotros desde los tiempos de los griegos y sus historias buscando gente igual y entendiendose a si mismos. Llegan a superar nuestros tiempos y alcanzar las estrellas... mucha historia comprendida entre los dos puntos :) Memorable el capítulo en el que el principal inmortal se entrevista con el Cardenal Richelieu para mostrarse al mundo con su ayuda... y este le abre los ojos (el gatito y el Cardenal se llama... me pareció realmente rescatable en el libro)

Ahí fue cuando decidí leer a uno de los más conocidos, Asimov. Ya conozco su Fundación y bastantes novelas anteriores en esa misma línea temporal, pero me decidí por los Cuentos Completos I. Algunos mejores que otros, no me entusiasmó demasiado, la verdad. También es cierto que los más interesantes los había ido leyendo con el paso de los años sueltos por ahí

Y recientemente Pórtico, de Frederik Pohl. Lo elegí porque lo recomendaban en varios sitios (ooooh! la única historia ganadora del Hugo y Nébula a la vez! dos de los más famosos premios de la ci-fi!!! ooooh!). Me decepcionó mucho, las cosas como son

Así que decidí girar el navío lector y tomar rumbo a otras tierras... en una repisa tenía el primer tomo Memorias de Idhun, de Laura Gallego, que había comprado hacía tiempo pero no me decidía. Y vaya, no es una obra maestra, ni mucho menos... pero tiene más nivel en la fantasía que muchas novelas anglosajonas (y he leído muchas... pero muchas, eh! :P ). Seguramente de haberla leído más joven la hubiera disfrutado más, está más bien enfocada a gente de 14-18 para mi entender. Pero no deja de ser refrescante y agradable de leer, además de que tiene su propio estilo y forma de usar las palabras, se nota que no ha pasado por las manos de un traductor y los personajes están más definidos por sus diálogos de lo normal, como "con acento"

Ahora estoy de nuevo releyendo por encima La Puerta del Caos, de Louise Cooper. Que no me pareció especialmente interesante cuando la leí pero... no he podido conseguir más libros y casi prefiero leer algo así, que no me exija mucho y no me distraiga demasiado de los estudios. Para leer en el tren cuando vaya a la biblioteca y antes de dormir me vendrá bien :)

Creo que me olvido de algún título pero... si no lo recuerdo, no creo que sea lo suficientemente bueno como para ponerlo :P
Pregúntame mi opinión del Mekai-Hen xD

Desconectado Aldo

• Hero Member
    • Ver Perfil
lees? que lees?
« Respuesta #21 en: 03, Febrero 2006, 02:03:23 »
Pueden creer que recien ando leyendo " De la tierra a la luna " :S

Nunca me habia llamado la atencion , y en realidad es muy buena .

Desconectado JANDI

• Sr. Member
    • Ver Perfil
    • http://spaces.msn.com/members/paratus/
lees? que lees?
« Respuesta #22 en: 03, Febrero 2006, 05:28:28 »
HOLA

PUES AHORA QUE YA ENTRE A CLASES ME ESTOY DEBATIENDO ENTRE LEER EL SEGUNDO LIBRO DE CABALLO DE TROYA O LEER LA ENTREVISTA CON EL VAMPIRO, ESTE ME DIJERON QUE ES LO MISMO DE LA PELICULA Y QUE EL SEGUNDO ESTA AUN MEJOR, Y DE CABALLO DE TROYA 2 NO SE MUCHO PORQUE NO HE TENIDO LA PLATICA CON MI HERMANO Y MI MAMA QUE YA LEYERON ESE, ENTONCES AUN NO SE.

SI ALGUIEN ME RECOMIENDA ALGUNO DE ESOS DOS EMPEZARE A LEERLO, PORQUE COMO LES DIGO ESTOY EN ESE CONFLICTO, QUE LIBRO LEER  :unsure:  
<CENTER> ← ♪ ¯ ` · - . _ ♂ ~ * ♥ IN OMNIA PARATUS!!!!!!!! ♥ * ~ ♀ _ . - · ` ¯ ♪ → <CENTER><CENTER>

Desconectado Pimpollo

• Hero Member
    • Ver Perfil
lees? que lees?
« Respuesta #23 en: 03, Febrero 2006, 08:10:01 »
Hola

DE CABALLO DE TROYA 2 NO SE MUCHO PORQUE NO HE TENIDO LA PLATICA CON MI HERMANO Y MI MAMA QUE YA LEYERON ESE, ENTONCES AUN NO SE.

Yo te recomiendo ampliamente Caballo de Troya 2, hace un tiempo que lo lei y quede muy a gusto con el libro, se empiezan a fumar más en algunas cosas (¿más? :P ) pero la historia que se sigue manejando me gusto, el como te cuentan cosas que no sabías o que sabías que eran diferentes.

Por eso yo te lo recomiendo, si el 1 te gusto el 2 estoy seguro que también te gustara.

Y el de Entrevista con el Vampiro no lo he leido pero obviamente debe ser mucho mejor que le pelicula.

Un saludo!!
<center>
La Revolución esta por terminar

</center>

Desconectado Terry

• SSN - Mod.
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://genocidefjs.blogspot.com/
lees? que lees?
« Respuesta #24 en: 03, Febrero 2006, 14:19:37 »
Yo en estos días he decidido volver a leerme El Hobbit. Creo que hace más de 10 años que no lo he vuelto a leer. Y la verdad es que tal y como se arranca la aventura me encanta. Pobre Bilbo, pero en el fondo le vá la marcha. ^_^  

• SSN - Mod.
  • Hero Member
    • Ver Perfil
lees? que lees?
« Respuesta #25 en: 03, Febrero 2006, 14:21:37 »
De la tierra a la luna? El de Julio Verne? He leído varias novelas suyas hace tiempo pero esa no está entre ellas... el maestro de la proto-ciencia ficción :P

Y como a mi me pareció hasta aburrido por momentos Caballo de Troya... no puedo recomendarte el 2 porque con que se parezca solo un poco, no me iba a gustar :P Entrevista con el vampiro y las secuelas de Anne Rice las tengo leídas y decidas lo que decidas, deberías darles una oportunidad :) La primera novela y la película son muy parecidas, es de las mejores adaptaciones al cine que he llegado a ver. Aunque seguramente la gracia se la encuentres en la continuación de Leslat el Vampiro... donde se narra en parte la misma historia pero con los ojos de Leslat y reinterpretandolo todo, además de empezar una trama que continúa aún hoy día :P

En cualquier caso, con ambas opciones vas a meterte de lleno en una saga a poco que te gusten... ve preparandote, que no son cortas precisamente xD

Desconectado Nemuro

• Sr. Member
    • Ver Perfil
lees? que lees?
« Respuesta #26 en: 03, Febrero 2006, 21:05:04 »
Coincido con CdC.

Me sentiría sucio, impuro y perverso si te dijera que deberías leer Caballo de Troya 2... o culquiera otra obra de Benitez para el caso... mejor ve por la otra opción.

La novela de Entrevista con el vampiro es realmente muy parecida a la película pero más lenta, más aburrida, más zombies y con más quejas.  Creo que la película es mucho mejor, ciertamente supieron quitar las partes lentas y aburridas... Solo recomendaría leerlo si piensas seguir toda la saga y quieres saber la versión "exacta" de los sucesos como son referidos posteriormente (que tampoco será mucho).

Desconectado Aldo

• Hero Member
    • Ver Perfil
lees? que lees?
« Respuesta #27 en: 03, Febrero 2006, 21:42:20 »
De la tierra a la luna? El de Julio Verne? He leído varias novelas suyas hace tiempo pero esa no está entre ellas... el maestro de la proto-ciencia ficción :P
es un pecado que no la hayas leido xD .

Me parece mucho mas interesante que " viaje al centro de la tierra " .

Mi hermano es un fanatico de Isaac asimov , y me ha recomendado que lea " fundacion" y luego sus agregados ..

Me la recomiendan ?

• SSN - Mod.
  • Hero Member
    • Ver Perfil
lees? que lees?
« Respuesta #28 en: 03, Febrero 2006, 22:24:26 »
Ya, pero es que los cañoneros siempre hemos sido muy pecadores  :angelno:

Fundación te la recomiendo, sí... si estás dispuesto a ser paciente, porque son novelas muy lentas. No verás mucha ciencia ficción, como se suele decir, si estuvieran ambientadas en el imperio romano, seguramente serían muy parecidas. Pero si no te importa su velocidad, para mi son unos libros más que recomendables. Aparte, es que crea un universo futuro bastante completo, si llegas a leer todas las novelas que tiene ese hombre, verás guiños en las últimas a las primeras, donde se ve cómo terminaron por ejemplo unas colonias varios miles de años después :)

Para mí, recomendables si estás dispuesto a dedicarles bastante tiempo por lo larga que es la obra y por la velocidad de la trama. Si no, es posible que te aburran

Desconectado Flavio

• SSN - Mod.
  • Hero Member
    • Ver Perfil
lees? que lees?
« Respuesta #29 en: 04, Febrero 2006, 00:28:35 »
Mi hermano es un fanatico de Isaac asimov , y me ha recomendado que lea " fundacion" y luego sus agregados ..

Me la recomiendan ?
A mi me encantaron cuando las lei hace muchos años. Original es mas la primera que las otras, que si bien siguen interesantes ya son mas tipicas de asimov...o sea un tanto frías y quizá ingenuas