Autor Tema: Recetario de Cocina  (Leído 5393 veces)

Desconectado Aria

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://www.saintseiyanet.net
Recetario de Cocina
« Respuesta #30 en: 26, Marzo 2007, 21:08:48 »
Yo tengo q hacer alguna aportación al pollo con champiñones (es que esto de enredar me encanta  :rolleyes: )

- no es buena idea echar sal si luego se le va a añadir la salsa de soja xq puedes sentir q estas comiendote el salero ^^U
- para que el pollo quede doradito lo que hay que hacer es ponerlo en el fuego fuerte... y a menearlo para que se haga por todos los lados ;)
- a mi me gusta echar alguna especia para darle un poco más de sabor ^^

Y, atención, parece ligero pero no veas como llena el plato xD Neko a que es apañaico mi niño  :wub:

Y como colofón final: Rape en salsa

- se nota q eran restos: demasiada gamba y poca almeja xD La proxima vez las gambas peladas >_<

Alguna cosa q se me habia olvidao:
- lo del esparrago es cosa de mi padre... q le encanta los esparragos con el pescao.... pero en la receta no venía xD
- para hacer el caldo de pescao: agua un poco de sal, parte de la espina del rape y la cabeza de un gallo (el pescao mal pensaos  :auch: )

Desconectado Neko-Ceres

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://templodelsilencio.blogspot.com
Recetario de Cocina
« Respuesta #31 en: 26, Marzo 2007, 21:13:52 »
¡Toma ya el rapeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!  :diox:   :banaman:

Si esque tu ninio es tan apañao como tú elegante, coño. ¡Pero qué rico! Pa chuparse los dedos (sobre todo estando las gambas sin pelar)  :lol:
...en ocasiones veo chinos...

......................  ¡¡CARPE DM!!  ...................   [/size]

Desconectado javazo

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://
Recetario de Cocina
« Respuesta #32 en: 26, Marzo 2007, 22:57:24 »
Yo acabo de cenar las Croquetas Jerjes, y he de decir que me ha salido una castaña xD un poco sosas y encima las tenía que haber dejado más tiempo al fuego, porque a la hora de darle forma se me desacían... Demasiado líquidas... Menos mal que uno estudia para algo y mezclé con la masa un poco de pan rayado (en plan áridos con hormigón en masa... chiste muy bueno para el que sepa de qué va xD) y cogieron la cosistencia que necesitaban... Y la verdad es que están bastante buenas, no saben a mucho, porque el surimi sabe a agua, pero estaban bastante ricas... Para repetir más de una vez ^_^ La próxima vez haré la bechamel con la receta de la abuela de la casa tarradellas de Neko, a ver qué tal....
"-¿Qué pasará con nosotros..... qué se supone que haremos NOSOTROS? ¿Qué haré con este sufrimiento? Mis dedos están adormecidos. Mi boca está reseca. Mis ojos arden.
-¿Qué estas diciendo? ¿Intentas decir que tú también tienes sentimientos?
-¡Por supuesto! ¿¡Qué te piensas que soy!?
-Ja, ja, ja...Deja de comportarte como si estuvieras triste. Tampoco necesitas actuar como si estuvieras furioso, por que tu solo eres.....una marioneta."
[/font]

Desconectado Aria

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Recetario de Cocina
« Respuesta #33 en: 27, Marzo 2007, 08:21:37 »
Menos mal que uno estudia para algo y mezclé con la masa un poco de pan rayado
Aisssssshhhhhhhhhhhhhhhh pa hacer eso no hace falta ser ingeniero xD

Las próximas de que sabor serán? :P

Por cierto... ayer me estuve leyendo la revista "Clara" y tiene un montón de recetas, además de un libro para comer sano :P
Si mi madre se deja se lo quitaré para ir poniendo cosicas por aqui ;)

Asias por lo de elegante Neko  *^^*  

Desconectado Neko-Ceres

• Hero Member
    • Ver Perfil
Recetario de Cocina
« Respuesta #34 en: 30, Marzo 2007, 11:40:17 »
¡Receta nueva! Un poco sofisticada pero sencilla de preparar y deliciosa de comer para los amantes de lo exótico. Son los FALAFEL, unas bolitas de garbanzo típicas de Turquía que los asiduos a los kebaps probablemente ya conozcáis.

Ahora que lo pienso, tengo una especie de fijación con las croquetas y sus derivados, ¿no?  :lol:

Pero basta ya, vamos al tajo.

FALAFEL:

INGREDIENTES
400 gramos de garbanzos (si los compráis ya cocidos, calculad justo el doble. Loa que vienen en bote de cristalsuelen estar muy bien, sólo hay que lavarlos).
4 dientes de ajo
1 rama de apio
1 cucharada de curry en polvo
1 sobre de levadura

perejil fresco
cilantro fresco, opcional
sal

INSTRUCCIONES

1. Poned los garbanzos en remojo toda la noche, escurrid, dad un hervor (o lavad los del bote) y batid hasta formar una pasta. Hay una versión de la receta, más tradicional en realidad, que no los hierve, los pica directamente después de haberlos remojado toda la noche y escurrido, pero ojito que no todas las picadoras admiten esa dureza; aseguraos de que la vuestra es muy potente o usad la Termomix.

2.Cortad los ajos, el perejil y el cilantro y echadlos junto con la sal y la levadura por encima de los garbanzos molidos. Dejad reposar un ratito para que los sabores se mezclen.

3.Mientras, cortad las cebollas y el apio, freídlos hasta que estén blandos y agregad el curry. Después, echadlo al recipiente de los garbanzos y batidlo otra vez todo junto.

4.Dejad reposar la mezcla en la nevera 1/2 o 1 hora.

5. Haced bolas (o medallones si preferís una textura más crujiente) y freídlas en abundante aceite o en una freidora.

6. Como opción al plato, se pueden introducir en un pan pita al que podéis agregarle todo lo que queráis, por ejemplo lechuga, tomate, queso de cabra, salsa de yogur o ajonesa, salsa de tomate, salsa roja ahumada, y ya tienes un kebap típico. Para chuparse los dedos... literalmente.

¡Que disfrutéis!
 [/size]

Desconectado Aria

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Recetario de Cocina
« Respuesta #35 en: 30, Marzo 2007, 13:36:06 »
Hoy va el dia de comida de este estilo....

en clase me han recomendado un turco muy rico... y ahora receta rica para hacer *_*

La pena es q no se cuando lo podré hacer ^^U Pero tiene q estar estupendo *_*

no hay fotos? xD

Desconectado Aria

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Recetario de Cocina
« Respuesta #36 en: 03, Abril 2007, 15:56:12 »
Buene este finde he conseguio salirme con la mia y sin incordio paterno ademas xD

Hice unos canelones... lo cual en mi casa es un milagro: 1, en mi casa solo se hacer bechamel yo... y gracias a la madre de Seiya q si no seguiria a 2 velas ^^UU

Mientras cocía la pasta tb puso 3 huevos.
Por otro lado pique finito champiñones, q junte con el huevo duro tb picadito y con atun,  todo ligado con un poco de tomate frito.
Después a rellenar las 20 plaquitas de pasta, intentando q queden lo mas iguales posibles :P

Despues la besamel, mas parecia a la de neko :P pero q como hacia mucho tiempo q no hacia no me qdo mu alla (Demasiao espesa).
Despues queso para gratinar del DIA (q no se si sabeis q bueno q sale *_*) y al horno xDDD

Mi padre tenia una inaguracion y comio en casa... pero su plato se lo comio pa cenar... y reconocio q estaba bien bueno xDD

P.D: no me acorde de hacer foto, asi q no os puedo dar envidia :P
P.D2: el teclado de la uni es una mier** así q no seais mu criticos con este post ^^U

Desconectado javazo

• Hero Member
    • Ver Perfil
Recetario de Cocina
« Respuesta #37 en: 05, Abril 2007, 19:24:39 »
Y hoy tenemos de menú rape a la marinera, carne a la sal y patatas a la normanda (potoma)

Carne a la Sal

Pongo primero este plato por ser receta de mi Santa Progenitora. Es un plato super fácil y que está tremendamente bueno, aunque no lo parezca.

Ingredientes
Una pieza de carne de cabeza de cerdo (como el de las chuletas de cabeza de cerdo, pero en vez de chuleta una pieza, por lo menos de kilo y medio, que en cuanto le quitas el hueso se te queda en ná), pimienta negra molida, tomillo (en rama o en hojas) y sal PARA HORNEAR (de esa to tocha, el otro día me costó 3 kilos 90 centimos).

Manos a la obra:

Más fácil imposible: le echais la pimienta negra y el tomillo a la carne por todos lados (que quede bien pringá de las dos cosas). Poneis en el horno una capa de sal gorda, ponéis la carne encima y la TAPAIS POR COMPLETO con la sal y al horno (media hora por cada kilo de carne aprox). Y yastá.

A tener en cuenta
La carne, aunque pareza mentira, no sabe salada, al revés, sabe en su punto justo de sal. Lo único que hay que tener en cuenta es que la carne esté cubierta por completo por la sal, o si no se salará. Igualmente, tenéis que quitar la sal antes de que se enfríe, o si no también se salará. Y respecto al tiempo, más vale que salga un poquito cruda, que demasiada echa no está tan buena.

Patatas a la Normanda

Perfecto para acompañar a la carne a la sal.

Ingredientes
Patatas, cebolla, margarina, pimienta negra, ajo muy picadito, sal y perejil.

Amoayá
Corta las patatas en rodajas y cuecelas junto con la cebolla (tambien cortada en aros) en aceite frío (uséase, aceite a baja temperatura, la cosa es que se queden las patatas blanditas). Ponlas en una bandeja y échale por encima la pimi, el ajo muy picado (éste es toque mío, ajo picado del mercadona xD) sal, perejil muy picado y trocitos de margarina por aquí y por allá. Mételo en el horno un ratín hasta que se derrita la margarina y.. pa la saca!

Rape a la Marinera

Esta receta la acabo de ver en EspañaDirecto y la apunto aquí antes de que semen olvide (que será bien pronto xD). Es muy fácil y tiene que estar de lujo que te crujo (alacrán)

Ingredientes
Rape, patatas, media cebolla glande, medio pimiento rojo, vino blanco, almejas (de las de sin pelos xD) y mejillones abiertos (se cuecen un rato en una sartén con un poco de agua).

Amoayá otravé

Echamos en una sartén (seguro que en un cuenco de barro sale espectacular de bueno) la cebolla y el pimiento rojo (ambas cortadas en tiras). Cortamos las patatas en rodajas, de igual grosor, y las ponemos CRUDAS (¿?) encima de la cebolla, haciendo un colchón de patatas sobre el cual colocamos el rape (muy importante que el rape no toque la cebolla, o se pelearán en tu estomago). Tapamos durante 6 minutos. Después, echamos las almejas cerradas y los mejillones abiertos y una copita del vino blanco y lo dejamos tapado unos 7 u 8 minutos más y pa la mesa.

Lo de las patatas crudas no me ha convencido mucho, porque no da tiempo a que se blandezcan (¿o sí?) quizás cuando lo haga las pase un poco por aceite frio. Por cierto, el cocinero ha insistido en lo del colchón de patatas y en que no echemos agua, que con la que suelta el propio rape vale... Ya en la presentación del plato se veía por ahi un poco de perejil picado por encima.

Creo que esta es la primera recera a la que no le añado pimienta negra xD
"-¿Qué pasará con nosotros..... qué se supone que haremos NOSOTROS? ¿Qué haré con este sufrimiento? Mis dedos están adormecidos. Mi boca está reseca. Mis ojos arden.
-Ja, ja, ja...Deja de comportarte como si estuvieras triste. Tampoco necesitas actuar como si estuvieras furioso, por que tu solo eres.....una marioneta."
[/font]

Desconectado Neko-Ceres

• Hero Member
    • Ver Perfil
Recetario de Cocina
« Respuesta #38 en: 06, Mayo 2007, 19:51:18 »
Ni de coña, esas patatas salen crudas SEGURO. O las cortas tamaño chips, o ni qué.

Ahora, todo lo demás, riquísimo.

Y bueno, vengo a compartir con vos mi experimento más reciente, una receta que obviamente no es mía pero que preparé el finde pasado y me gustó como alternativa al sempiterno tomate frito con atún y queso rallado.

SALSA PUTTANESCA.
Receta de salsa para pasta, leáse ñoquis, macarrones, o cualquier otra pasta agujereada por la que se pueda colar la salsa.

Historia:
El nombre de esta salsa es precisamente lo que parece. Hace muchos, muchos años, en una galaxia muy lejana (llamada Italia) se consideraba que esta receta aportaba energía, vigor y calentura, por lo que se servía habitualmente en las posadas italianas de mala reputación, para que los clientes estuveran fuertes y activos y así requirieran los servicios de las muchachas que dan nombre a la salsa.

Ingredientes:
-1 lata de achoas.
-Dos cucharadas soperas de alcaparras.
-1 bote de aceitunas negras sin hueso, bien picaditas.
-500 gramos de tomate rallado.
-Aceite de oliva.
-Pimienta negra, pimienta blanca, sal.
-Opcional: ajo muy, muy picado, al gusto de cada cual.

Preparación:
1.-Tener la pasta ya cocida y lavada (¿es que no laváis la pasta después de cocerla para quitarle el almidón??? Entonces os saldrá pegajosa y no cogerá bien la salsita...)

2.-Calentar aceite al gusto en una sartén grande, y echar las anchoas (ojo que saltan como el mismo demonio), removiendo bien hasta que se deshagan por completo.

3.-Añadir el ajo muy picado si es que se va a hacer la versión mega-fuerte, y remover hasta que se oscurezca un poquito.

4.-Añadir entonces las aceitunas negras picadas y remover unos segundos.

5.-Añadir las alcaparras y dar un par de vueltas más.

6.-Ponerse el traje de astronauta, echar el tomate rallado, tapar a toda velocidad y limpiar las manchas de tomate que han saltado por toda la cocina.

7.-Dejar reducir a fuego lento-medio hasta que el tomate se vuelva un poco más anaranjado (hasta que esté frito, vamos). Si ha quedado muy poca salsa, añadir medio vasito de agua y remover bien hasta que una.

8.-Sacar del fuego hasta que deje de burbujear; añadir las especias (que no "especies") al gusto: sal, pimienta blanca (que apenas pica pero aromatiza) y pimienta negra (que apenas huele pero hace estornudar y además, pica). Si queréis ponerle lo de siempre (orégano y/o albahaca) por no perder la costumbre, vale, pero apenas lo vais a notar porque el sabor de la salsa en sí es bastante fuerte.

-Echar la pasta a la sartén, devolverla al fuego (bien vivo) y darle un par de vueltas hasta que se impregne bien.

-¡Buen provecho! Recordad llevar protección preparada en el bolsillo y, ¡ah!, no olvidéis dar propina al matón que vigila la puerta de la trastienda. Tiene mal genio.  

:P
« Última modificación: 06, Mayo 2007, 19:52:49 por Neko-Ceres »

Desconectado javazo

• Hero Member
    • Ver Perfil
Recetario de Cocina
« Respuesta #39 en: 07, Mayo 2007, 18:38:29 »
para mi que el nombre viene de lo primero que se nos pasa por la cabeza al meter el tomate...

"cojones con la puta salsa!!!"

y no tanta historia rara xD
[/font]

Desconectado Aria

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Recetario de Cocina
« Respuesta #40 en: 02, Octubre 2009, 18:40:02 »
Recuperamos el post para poner las peazo palmeritas que hemos hecho hoy en mi casa:

No he tenido paciencia y les he hecho la foto mientras se enfriaban en la bandeja xDDD Estas son las q han quedado más bonitas, en la primera tanda han quedado mas alargadas.

Por si quereis hacerlas (son muy sencillas):

Ingredientes:
  • Placa de hojaldre. Este es del Dia y esta bastante bueno. Dicen que el de Lidl esta cojonudo
  • Azúcar
Preparación:
Descongelar el hojaldre si es congelado.
Extender sobre una superficie plana abundante azúcar, colocar la placa de hojaldre y estirar.
Espolvorear más azucar por encima del hojaldre y estirar un poco más. Debe quedar el hojaldre muy azucarado.
Empezar enrollando de un lado hasta la mitad más o menos, después del otro lado hasta q tenemos la forma de la palmerita.
Cortarlas no muy gruesas y al horno 180º o 200º (ya sabemos como son los hornos) hasta q esten como os gusten: mas claritas, mas tostadas...

Por cierto, es la primera vez que las hago y es rápido y muy fácil y si tienes invitados quedas como dios  :chicomartini:

Cuando salga de la nevera os enseñaré la tarta de queso que se esta enfriando xD

Edito con las fotos:

Ahi dejo la tarta de queso y las palmeritas ^^
« Última modificación: 02, Octubre 2009, 20:16:00 por Aria »

Desconectado Carne de Cañón

• SSN - Mod.
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://www.thehungersite.com
Recetario de Cocina
« Respuesta #41 en: 19, Diciembre 2010, 22:09:10 »
Como Ari sabe bien, mi compi de cocina me ha pasado unas cuantas recetas... comparto la única con la que me atreví, pq es sencilla, navideña... y dulcísima! :lol:

Crema de Turrón

Ingredientes
1 tableta y media de turrón blando
1/2 litro de nata montada
2 sobres de cuajada
2 vasos de leche
1/2 vaso de azúcar

Preparación:
Se bate todo y se pone al fuego hasta que empiece a hervir
Se retira del fuego y se pone en el molde caramelizado
Luego a la nevera (un día)

En la receta original eran 2 vasos de azúcar pero tras un primer intento que se me hizo un poco empalagoso, decidí probar con 1/2 vaso y quedó mejor ^^ También decir que no logré que tuviera consistencia, pero tengo la teoría de que usé un molde demasiado grande...

Advertencia sanitaria: sobredosis de dulce, cuidado!
« Última modificación: 19, Diciembre 2010, 22:10:13 por Carne de Cañón »
Pregúntame mi opinión del Mekai-Hen xD

Desconectado Pimpollo

• Hero Member
    • Ver Perfil
Recetario de Cocina
« Respuesta #42 en: 28, Diciembre 2010, 18:38:21 »
Hola

De casualidad alguien tiene una receta para preparar la paella, es que la quiero hacer para la cena de año nuevo pero apenas ando viendo la receta y pense preguntar por aqui =D

Saludos!
<center>
La Revolución esta por terminar

</center>

Desconectado Aria

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Recetario de Cocina
« Respuesta #43 en: 19, Marzo 2011, 22:29:15 »
Os iba a poner una foto de las magdalenas-setas que hemos esta tarde... pero antes quería disculparme con Pimpollo xq estaba convencida de haberle puesto la receta de mis suegros de la paella y me acabo de dar cuenta de que no... Gomen nasai Pimpollo.

Y la foto de las magdalenas, después de meses dudando qué receta hacer y cuando hacerla... hoy se me ha cruzado el cable y ha salido esto:

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Seiya

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Recetario de Cocina
« Respuesta #44 en: 20, Marzo 2011, 13:10:55 »
bastante buenos te han quedado, aunque hay que intentar que salgan todos con una forma mas parecida xD

PD: sigues sin poner la receta. aunque ya no llegue para año nuevo, puede ser buena idea para otro día
------------------------------------------------------------------------
-  este foro no tiene corrector ortográfico?
-  esta de baja por depresión
------------------------------------------------------------------------