Autor Tema: Juegos violentos prohibidos en Venezuela  (Leído 2153 veces)

Desconectado Flavio

• SSN - Mod.
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Juegos violentos prohibidos en Venezuela
« en: 18, Noviembre 2009, 22:39:18 »
Hace tiempo que supe esto, pero se me había olvidado comentarlo (y a ver que dicen foreros venezolanos como Alde [creo])

http://ve.news.yahoo.com/s/afp/091030/tecn..._leyes_sociedad

Cárcel en Venezuela por la venta de videojuegos y juguetes 'bélicos'

30 de octubre de 2009, 08:26 AM

CARACAS (AFP) - La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó el jueves una ley que castiga con pena de prisión de hasta por cinco años a quien comercialice juegos y videojuegos que sean considerados "bélicos" por las autoridades, informó el ente legislativo en un comunicado.

La ley "para la prohibición de videojuegos y juguetes bélicos" tiene la finalidad de "evitar la fabricación, importación, distribución, venta, renta y uso de vídeos, juegos y juguetes bélicos de naturaleza violenta", e impone penas de prisión de "tres a cinco años" a quienes se vean envueltos en esas actividades.

Una vez entre en vigencia, la ley contempla que las "autoridades competentes o jurídicas" coordinen "las acciones que resulten necesarias para la entrega voluntaria de videojuegos y juguetes bélicos para su destrucción".

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió recientemente que se promuevan juegos tradicionales como el trompo y el yo-yo, y que los juguetes electrónicos sean dejados de lado, ya que promueven "el egoísmo, el individualismo y la violencia".

Qué se puede decir?
Bajo esa definición, casi cualquier juego es bélico o promueve la violencia de alguna forma. Adiós a Call of Duty y afines, pero adiós también a Final Fantasy, Metal Gear, God of War....

En fin, ojalá se les de bien el yoyo, porque a mi nunca me resultó

Desconectado Ultimate

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://
« Respuesta #1 en: 18, Noviembre 2009, 23:39:13 »
Nunca fui bueno para el yoyo, el trompo y el balero menos, lo que se me hace curioso es que lo diga Chavez, quien tiene gobierno militar, que no quiere mas soldados para su revolucion???

Ultimate
<CENTER>Creyente de las 13 OVAS originales [/size]
<CENTER></CENTER><CENTER>Repudiante de las 6 OVAS apocrifas[/size][/font]</CENTER>

Desconectado Carne de Cañón

• Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://www.thehungersite.com
« Respuesta #2 en: 19, Noviembre 2009, 01:01:16 »
Todo simple economía, proteccionismo a lo bestia de su sector juguetero con una excusa sacada de la manga para poder decir "este juguete vale, este no" a voluntad. El tema de "bélico" es muy subjetivo y pueden jugar con eso para evitar la entrada de productos que no les interesen... una forma de censura, de regalo.

Que sí, que nunca me pareció normal darle a los críos juegos de marines hormonados que masacran a la gente o de delincuentes que van por la ciudad haciendo lo que les viene en gana. Pero es algo que siempre vi como responsabilidad de los padres (y de las tiendas, que deberían hacer de guía y no vender a críos directamente), no como algo que se pueda cortar e impedir su uso y disfrute a personas mayores y con criterio formado.
Pregúntame mi opinión del Mekai-Hen xD

Desconectado Elessar-shiryu

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20, Noviembre 2009, 00:22:46 »
Que asco de gente, y salir en su programa diciendo que va hacer la guerra a Colombia?? eso no es belicismo.....vayase a cagar señor Chavez.. :PP:  

he quedado con mi alma
para pensar en ti.

Desconectado Aldo

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20, Noviembre 2009, 00:46:58 »
Bueeeeeno , algo de razón tiene el señor este , esta comprobado que los juegos de este tipo , los belicos y de mas , afectan a los niños en el crecimiento y tb socialmente .
pero es raro escucharlo de un sujeto tan egocentrista y problematico como el , que en realidad piensa que las buenas soluciones son buscando guerras !

Definitamente no es la persona indicada para dar la nueva ley , por su historia y hoy en dia , por su fama .
Pero bueno , es el manda mas de Venezuela , poco o nada se puede hacer .

Yo siempre fui bueno con el trompo :)

Desconectado Flavio

• SSN - Mod.
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20, Noviembre 2009, 02:00:54 »
Hay un concepto que a la mayoría de la gente de más de 40 se les escapa...hay juegos de video "para adultos", así como también animé y películas. En lugar de prohibir las manifestaciones "belicas", debieran promover que se conozcan y respeten las categorías de la ESRB y la PEGI, que para algo están.

Y mas encima, Hugo Chávez, que ahora habla de hacerle la guerra en serio a sus vecinos....una verguenza

Desconectado Pimpollo

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20, Noviembre 2009, 02:05:19 »
Bueeeeeno , algo de razón tiene el señor este , esta comprobado que los juegos de este tipo , los belicos y de mas , afectan a los niños en el crecimiento y tb socialmente .
Hola

Calla piedra, eso no es del todo cierto, yo he jugado videojuegos desde que era un niño pequeño pero mi mamá controlaba lo que jugaba, además en la tele (caricaturas o telenovelas jeje) o noticias hay mucha más violencia que en los juegos y nadie se queja de eso.

Los juegos son un entretenimiento y nada más, es obligación de los padres controlarlo para que sus hijos no jueguen juegos de "adultos" como lo menciona Flavio.

Y pensar que todo esto se origina actualmente por Modern Warfare 2 el cual ya rompio records de lo más vendido de TODO el entretenimiento.

Saludos!
<center>
La Revolución esta por terminar

</center>

Desconectado Aldo

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20, Noviembre 2009, 03:19:25 »
Hola

Calla piedra, eso no es del todo cierto, yo he jugado videojuegos desde que era un niño pequeño pero mi mamá controlaba lo que jugaba, además en la tele (caricaturas o telenovelas jeje) o noticias hay mucha más violencia que en los juegos y nadie se queja de eso.

Tu estas hablando de ti mismo , una persona sana y psicologicamente bien ( bien piedra digo xD ) , pero hay personas mas debiles psicologicamente y tal , y me refiero a ellos .

Otra cosa piedrota , los juegos de nuestra epoca infante  no se comparan para nada con los juegos de ahora , con tanta realidad virtual , demasiado realistas .
Hay mucha diferencia entre nuestro nintendo y super nintendo de hace 15 anios con el wii por ejemplo .

Al igual que tu , mi mama tb estaba pendiente de mi cuando jugaba , incluso siempre me acuerdo que ella jugaba mario bros conmigo en el nintendo .
Pero no hay comparacion con lo de ahora .

Es cierto , lo de las noticias y en los periodicos y tal , pero bueno que se le hace ... los noticieros estan llenos de cosas negativas pero reales .

Desconectado Aldebaran

• SSN - Mod
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://edrosario.blogspot.com/
« Respuesta #8 en: 20, Noviembre 2009, 18:44:08 »
Bueno, ya me tocaba meterme no?

La ley va, eso es seguro. Quiero decir, no es un "juego", no son mentiras. La ley en verdad ha sido aprobada (de q se cumpla o no, no es para hablarlo aca).

Pero de esto hay 2-3 cosas a destacar:

- Lo q el niño/niña hace, corresponde a los padres. Es muy facil censurar algo para quitarle responsabilidades a la gente.

- No se en otros paises, pero acá hay demasiada gente (y cada vez mas) q trabaja de la buhoneria (comercio informal) en la calle. Son pobres, y trabajan en la calle, en plena via, entre la basura (aunq son ellos quienes la tiran). Y muchos de ellos son piratas, y por lo tanto, tendran q dedicarse a vender otra cosa. Pero es aqui donde entra la parte de si se cumplira la ley o no: Eso es una duda. La pirateria es ilegal, pero aca hay buhoneros q trabajan falsificando identificaciones al lado de la policia, y los mismos guardias compran pirateria.

- Finalmente, y debido a las 2 cosas anteriores (y por las q han dicho, acerca de la contradiccion), esta ley (y muchas otras cosas q se hacen aca) es una completa burla, es una farsa, es completamente ridicula. En algun momento, si bien no le apoyaba (y nunca lo he hecho), le tenia cierto respeto a Chavez. Pero de unos meses para aca ha dicho cualquier cantidad de idioteces.

Como se explican uds por ejemplo lo siguiente?
Aca en el pais hay un problema muy serio con la electricidad. La energia electrica se va de muchas zonas del pais a cada rato, por horas. En algunas zonas incluso a diario. Cual es el problema? La poblacion ha crecido y no se ha invertido en el servicio electrico debidamente. Cual es la solucion? Para la gente es "si se va la luz, al menos avisen para apagar los aparatos electronicos y no se dañen". Y claro, invertir en ello.

Saben cual fue la solucion de Chavez? Apaguen y desconecten todo en la noche, y ademas, dijo q él se daba una ducha en 3 minutos, y q si él lo hacia, la gente y todo el pais tambien podia hacerlo. "Y no quedo hediondo" dijo. Les puedo buscar el video si quieren. Y ello, a pesar de q transmite su programa dominical (donde solo habla de él mismo) con 2 aires acondicionados, uno a cada lado.

Chavez es una burla, un payaso vestido de militar. No hagan demasiado caso. El tipo no se esta contradiciendo. Él mismo sabe q lo hace (cuando uno se contradice es porq no sabe q lo hace). Eso, o en verdad tiene un serio problema a nivel cerebral.
<center>
<center>

Desconectado Flavio

• SSN - Mod.
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20, Noviembre 2009, 19:19:33 »
Pero es aqui donde entra la parte de si se cumplira la ley o no: Eso es una duda. La pirateria es ilegal, pero aca hay buhoneros q trabajan falsificando identificaciones al lado de la policia, y los mismos guardias compran pirateria.
Acá también hay harta piratería, demasiada incluso.
Pero pensándolo un poco, una ley como esa va a afectar casi exclusivamente a la gente que utiliza material original, por ejemplo, a los que tienen un PS3; pero no a los piratas (que ya son ilegales), que qué problema van a tener en infringir una ley más!

Alde...¿por qué la gente no hace algo allá para detener estas tonteras? ¿no están en democracia acaso?
« Última modificación: 20, Noviembre 2009, 19:20:17 por Flavio »

Desconectado Aldebaran

• SSN - Mod
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20, Noviembre 2009, 20:09:57 »
Alde...¿por qué la gente no hace algo allá para detener estas tonteras? ¿no están en democracia acaso?
Por loco q parezca, Chavez tiene demasiado apoyo. Aparte, la asamblea nacional es un 90% chavizta (sino mas). De las 20 y tantas gobernaciones, solo 3-4 son de opositores. Y donde gana algun opositor, Chavez le anula.

Por ejemplo, uno de los maximos lideres opositores gano la alcaldia de Caracas. Q hizo Chavez? Creo un cargo para toda la region capital (es decir, Caracas y los municipios vecinos) y ese cargo lo designó él mismo. Asi q, este alcalde quedó bajo la jerarquia de la persona de este nuevo cargo. Y claro, la asamblea acepta cualquier cosa q él pida.

La asamblea es chavizta debido a q anteriormente era algo asi como 60-40, pero un dia, los opositores, viendo q no se les prestaba demasiada atencion, tomaron la medida de boicotear una sesion. Abandonaron todo, y el presidente de la asamblea les destituyó y nombro nuevas personas a los cargos disponibles, y claro, eran chaviztas.

El año q viene son las elecciones a la nueva asamblea (la cual es obviamente clave) y en el 2012 a la presidencia.

Ahora, q hacen actualmente? La oposicion viaja todo el tiempo a x paises pidiendo ayuda. Se q el alcalde de Caracas se reunion en algun momento con el alcalde de Madrid por ejemplo. Recolectan firmas aqui y alla. Tocan las puertas de la asamblea. En fin, toman todas las medidas "legales" q te puedas imaginar. Pero ninguna basta. Aquellos o no hacen caso, o simplemente dicen "no hemos recibido tal o cual informacion".

La oposicion quiere jugar demasiado limpio y ganar asi. Solo una vez jugaron "sucio" y Chavez se fue del pais (pero como hubo derramamiento de sangre, no han querido intentarlo de nuevo). Seguramente habran oido el cuento del 11 de abril de 2002 y el golpe de estado. Sin embargo, Chavez y su gente ganaron y ara ellos el 14 de abril es dia feriado por esa razon.

Y como dije, hay demasiada gente q le cree. Creeme, si un dia Chavez dijera, por ejemplo, q las hormigas no existen, q solo son robots pequeños creados por USA para espiarnos a todos... Creeme, hay gente q le creeria y empezaria a matar hormigas y demas insectos.

Por q le creen? Eso es cuento mucho mas largo. Solo puedo decir muuuuuuy superficialmente porq Chavez habla muy diferente a otros presidentes del pasado. Y ello le ha dado cierta credibilidad ante la gente. Eso y criticar a EU q despues de todo, no se les quiere mucho q digamos.

EDITO:
Por cierto, ahí se los dejo...
http://www.youtube.com/watch?v=5LsowkeXLZk
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5LsowkeXLZk&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5LsowkeXLZk&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Nótese la risa de los idiotas cuando él dice eso. No se uds, pero a mi no me hace ninguna gracia este tipo.  
« Última modificación: 20, Noviembre 2009, 20:25:11 por Aldebaran »
<center>
<center>

Desconectado Elessar-shiryu

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20, Noviembre 2009, 20:51:15 »
Tu estas hablando de ti mismo , una persona sana y psicologicamente bien ( bien piedra digo xD ) , pero hay personas mas debiles psicologicamente y tal , y me refiero a ellos .

Por esa regla de tres, quien mata a alguien con su coche y conduce borracho, que malo son los coches hay que prohibirlos!!,las cosas no funcionan asi.

Lo que no entiendo es este acoso y derribo que tienen ciertas asociaciones o gobiernos contra los videojuegos, ya hay medios para controlarlos y son los que menciona Flavio (ESRB y la PEGI).que más se puede hacer?? la culpa es de los padres que dan a sus hijos 70 euros y no saben ni en que se lo van a gastar o si afinamos más, del propio vendedor que ni aconseja el producto apropiado a la edad o directamente se lo vende al chaval, si estaria de acuerdo que para comprar esos juegos necesites ser mayor de 18 años pero prohibirlos?? me parece una decisión retrogada e inquisitiva.

Si tanto nos preocupan los niños por que no se controla más el cine??, parece tema Tabu.... pero tan violento me parece un call of duty como cualquier peli de Rambo que mata a 2000 personas y todos nos hemos criado con John Rambo.........

En fin aqui todo hipocresia y sobre todo desconocimiento. :PP:  

he quedado con mi alma
para pensar en ti.

Desconectado Aldo

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 21, Noviembre 2009, 00:11:41 »
vaya , este tipo es un verdadero PAYASO .

Desconectado Aldebaran

• SSN - Mod
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 21, Noviembre 2009, 04:10:09 »
Faltó decir... Por supuesto q esto afecta tambien a los comerciantes formales, pero no tanto. Aca, creanme, es muuuuy poco comun ver locales de videojuegos aun en grandes centros comerciales. Los juguetes belicos son otra cosa por supuesto.

Pero tambien vale mencionar... 4-5 años? Es absurdo castigar a una persona tanto tiempo solo por vender algo. Digo, esto no es trafico de drogas. Y si bien pudiera causar algun efecto (eso siempre sera discutible y relativo... No todas las personas somos iguales), tal efecto no será a corto plazo.  
<center>
<center>