Autor Tema: Scott Pilgrim contra el mundo  (Leído 1441 veces)

theosk

• Visitante
Scott Pilgrim contra el mundo
« en: 14, Agosto 2010, 17:13:07 »

By osk_mindflayer at 2010-08-14

Este fin de semana se ha estrenado en USA con una recaudación más bien modesta (10 millones aproximadamente, frente a los 60 que ha costado en total), la que posiblemente sea una de las películas más atípicas del año: Scott Pilgrim vs the world. Se estrena en España en diciembre de este mismo año, y está basado en los 4 primeros tomos de un comic de 6 tomos que se lleva publicando desde 2003 si no recuerdo mal, y que ha terminado este mismo año.

Pero, ¿de qué va la cosa? Scott Pilgrim es un chaval de 23 años, que vive en la ciudad con su compañero de piso. Toca el bajo en un grupo de nulo éxito, Sex Bob-Omb (bob-omb son las bombas con patas del super mario). Un día conoce a Ramona, una misteriosa chica que acaba de llegar a la ciudad. Todo parece ir bien, pero para conseguir a la chica, antes tendrá que pasar una dura prueba: derrotar a sus siete malvados ex-novios.

La historia en sí y el estilo de dibujo (con clara influencia manga) quizá no son tan destacables como el desarrollo de sus personajes y su infinidad de guiños al mundo de los videojuegos, la música y los comics. Detalles que todo friki de 20 y tantos años sabrá apreciar. Es sin duda de lo mejor que he leído en mucho tiempo, así que buscad los comics YA si aún no los habéis leído.

La película, bastante fiel al comic pese a tener que haber inventado un nuevo final (se hizo antes de la publicación del último tomo), como podría verse en el trailer ha sabido captar muy bien la esencia de los personajes y las situaciones, aunque quizá lo que más me choca es tener a Michael Cera como Scott (demasiado pringao para ser nuestro héroe, no?)

Desconectado Seiya

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://www.saintseiyanet.net
« Respuesta #1 en: 02, Noviembre 2010, 19:31:01 »
después de que pusieras este tema, investigue un poquito, y descubrí que la película iba a salir en español. han pasado 3 meses, y parece que aun habra que esperar hasta mediados de diciembre.
no conocía el comic, con lo que no se lo fiel que puede ser la película, pero aparentemente tiene pinta de ser bastante divertida. tendré que conseguir el cómic, que seguro que esta mejor que la película
------------------------------------------------------------------------
-  este foro no tiene corrector ortográfico?
-  esta de baja por depresión

Desconectado Carne de Cañón

• SSN - Mod.
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://www.thehungersite.com
« Respuesta #2 en: 02, Noviembre 2010, 23:14:48 »
Esa peli casi me provoca una úlcera. En junio-julio estaba siguiéndola de cerca, se prometía en español en septiembre y más tarde dijeron q para navidad... vamos, como con Zombilandia. Estoy esperando un ripeo yanki un poco decente porque no pienso esperar para verla, es de vergüenza, aparte de que ya en los trailers se ve que se han cortado con los doblajes, cambiando diálogos para hacerlo más "todos los públicos"

En teoría es bastante fiel al comic, salvo el final (que se publicó más o menos cuando se estrenó la peli, tuvieron que inventárselo). Pude leerlo y es muy recomendable, con muchísimos guiños a los de la generación de los 8 bits, aunque me perdí algunos por el tema del idioma... es de esos comics q uno se plantea autoregalarse por un cumpleaños o unas navidades :)
Pregúntame mi opinión del Mekai-Hen xD

Desconectado Seiya

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://www.saintseiyanet.net
« Respuesta #3 en: 04, Noviembre 2010, 09:40:39 »
pues voy a ver si aprovechando que el martes es fiesta aqui en madrid me busco el comic y me pego un atracon. Es muy largo?
Con respecto al ripeo, juuraria haberlo visto en vagos
-  este foro no tiene corrector ortográfico?
-  esta de baja por depresión

Desconectado Terry

• SSN - Mod.
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://genocidefjs.blogspot.com/
« Respuesta #4 en: 20, Noviembre 2010, 00:02:16 »
Esta tarde he estado viendo la película (con audio latino pero a muy buena calidad) y disculpadme si digo que aunque en un principio y a lo largo del metraje me he reido la película puede pasar por una de las peores que he visto en mucho tiempo. Frikismos, homenajes y dobles sentidos aparte, como película para mí solo funciona la primera media hora. La Ramona me ha gustado bastante eso sí.