Autor Tema: Algunas novedades  (Leído 1942 veces)

Desconectado Aldebaran

• SSN - Mod
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://edrosario.blogspot.com/
Algunas novedades
« en: 11, Diciembre 2010, 06:01:22 »
Bueno, no se q tan enterados o no esten de algunas cosas q vine a comentar...

Rockmelt:

Este es un nuevo browser q aun está en version beta y via invitaciones, aunq lei q habia una pagina donde ya estaba disponible para descargar. Esta basado en Chromium por lo q es posible utilizar extensiones de google chrome. Pero este navegador tiene multiples particularidades aparte de la mencionada:

- Tal vez la mas aplaudida segun he leído, es la posibilidad de sincronización: Te bajas el browser en tu pc, te logeas con tu cuenta de facebook, luego te sales; te descargas el navegador en otra pc (la del trabajo por ejemplo), te logeas a FB y aparecen todas las extensiones y marcadores q tenias instalados, puesto que todo queda guardado en "la nube". Lo único q no esta disponible de equipo a equipo es el historial de navegacion, pero tanto contraseñas como marcadores y configuracion, se guardan. Por supuesto, hay q recordar salir al terminar.

- Tal vez alguno se preguntó: ¿Facebook? Este browser es para toda aquella persona q no puede vivir sin FB, y es que el navegador en sí es como estar en FB sin estar en la página en sí, puesto que tienes 2 barras verticales a ambos lados: La de tu mano izquierda muestra tus contactos de FB conectados/desconectados para chat (y se pueden organizar al gusto), y desde alli incluso clickear para entrar directamente al perfil de la persona; del lado izquierdo, esta la barra donde aparece si tienes notificaciones por ver, y más aún, tweets por leer, puesto q se conecta tanto a FB como a Twitter, incluso teniendo multiples cuentas de Tw.

- La barra de la derecha tambien muestra actualizaciones de blogs (y todo lo q tenga q ver con RSS) a los que te hayas suscrito. Ademas, tanto actualizaciones de estado del FB como Twetts, aparecen constantemente abajo en tu pantalla, por cada vez q algun contacto actualice. Esto sí q es algo molesto a mi gusto, pues es demasiada informacion constantemente.

- Pero eso sí, tengo q aplaudirle tambien lo dinámico y simple a la vez, q resulta ser el chat de FB para quien lo usa.

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/bAPKPhoTqFY?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/bAPKPhoTqFY?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>
Sin embargo y como podrian imaginarse, el browser termina siendo algo mas pesado q Google Chrome, por lo que no le hace competencia a menos q trabajes y/o vivas de redes sociales.

Google WebStore + OS

Lo q imagino q sí se enteraron algunos (o no?) seria del lanzamiento de Google WebStore y el lanzamiento en 2011 del sistema operativo de Google.

- WebStore es basicamente la antesala de lo q se viene: Una manera de q las empresas y usuarios se vayan adaptando a lo q Google trae, q para bien o para mal, creo q marcará un antes y un despues en la historia de Internet. En webstore se pueden descargar programas/aplicaciones/extensiones para utilizar en Chrome, pero lo q resulta original, es q nada se descarga al disco duro, sino al navegador. Por supuesto, ya sufrí la experiencia de q bajar muchos juegos implica tener una pobre velocidad en el chrome (solo en el chrome, no de conexión en general)

- Una de esas aplicaciones fue suficiente para q dejara de usar el Rockmelt, y es ChromeDeck. TweetDeck era un programa por el cual aparecian las actualizaciones de estado y tweets tal como dije q hace Rockmelt, pero dejé de usarla cuando apareció este browser, ademas de q la aplicacion se me hacía lenta y pesada. Pero ahora, tengo todo eso en una pestaña del navegador con ChromeDeck... Es el mismo programa pero dentro de Chrome y sin las benditas ventanitas constantes q te avisan de las actualizaciones... Es mucho mas liviano y abre millones de veces mas rapido.

- Y bueno, el año q viene aparecerian las netbooks de Google diseñadas por Acer y otras empresas q se iran sumando. Ya se han ido lanzando las primeras para q reciban el debido feedback. El SO de Google hará q el sistema arranque en menos de 10 segundos (esto es, desde el momento de pulsar el encendido hasta q nos vemos frente al navegador), en parte porq el hardware será simple, y esto se debe a q poco será guardado en el disco local, sino q todo irá a la nube: Se supone q seran equipos solo para quien solo navega; no habra un desktop como tal (al menos asi me lo imagino), sino q inmediatamente entraremos al chrome, q como expliqué antes, sera desde donde se ejecuten todas las aplicaciones.

Por supuesto, la preocupacion (valida a mi gusto) es q toda la informacion estara en Internet... Estamos seguros de querer eso? (por supuesto, me refiero solo a quienes lo adquieran). Total, la pantalla inicial del sistema nos pedirá logearnos en google.

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/0QRO3gKj3qw?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/0QRO3gKj3qw?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>
<center>
<center>

Desconectado Flavio

• SSN - Mod.
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Algunas novedades
« Respuesta #1 en: 12, Diciembre 2010, 21:59:39 »
Chrome tiene la opción para sincronizarse en distintos equipos, funciona bastante bien.
Si eso lo combinas con un gestor de contraseñas como Lastpass y tu carpeta de documentos la pones en dropbox ya estás al otro lado: tienes todas las cosas importantes en la nube. Es inmensamente cómodo...vamos a ver con el tiempo si es seguro o no.

PD:
Si alguien se va a inscribir en dropbox que avise...dan espacio extra a los que dan recomendaciones

Desconectado Carne de Cañón

• Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://www.thehungersite.com
Algunas novedades
« Respuesta #2 en: 12, Diciembre 2010, 23:10:47 »
Chrome y Opera tienen la sincronización... FireFox no lo se, nunca me acabó de gustar :P En dropbox tengo alguna cuenta gratuita, para una emergencia. Voy siempre con el lápiz pero ya el año pasado una subida de tensión me frío el que tenía :/

Del Google Webstore tengo que informarme aún, tengo curiosidad, pero estoy en una etapa bastante ocupada... y mi poco tiempo libre se lo lleva el ocio, no mirar más cosas del mundillo, no quiero saturarme xd De hecho, iba a comprarme un móvil con Android para cacharrear y al final pediré el Samsung Wave, que apenas tiene aplicaciones pero vi que funcionaba muy bien... el día necesita más horas! :)
Pregúntame mi opinión del Mekai-Hen xD

Desconectado Aldebaran

• SSN - Mod
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Algunas novedades
« Respuesta #3 en: 23, Marzo 2011, 02:36:47 »
Bueno, hoy salió Firefox 4. No se uds, pero si bien Chrome arranca más rapido (al iniciar el browser quiero decir), la paginas en Firefox me cargan mucho mas rapido. No solo eso, siempre he tenido el problema en Chrome de q al estarse cargando alguna pagina (al menos cuando son paginas con excesiva publicidad), las demas se traban. Hoy he probado ello con Firefox y ademas de cargarlas mas rapido, no traba las demas.

Creo q volveré a cambiarme a Firefox luego de 2 años usando Chrome.

PD: No se antes, pero Ff ya tiene opciones de sincronización, aunq te dan una clave única y bastante larga q no es modificable.  
<center>
<center>

Desconectado Seiya

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://www.saintseiyanet.net
Algunas novedades
« Respuesta #4 en: 23, Marzo 2011, 20:55:54 »
nunca termine de engancharme, pero ahora hace mucho que no toco el firefox para nada. con el opera y el chrome me apaño más que de sobra, especialmente con el opera, llevo años con él y no tengo intención de abandonarlo :)
------------------------------------------------------------------------
-  este foro no tiene corrector ortográfico?
-  esta de baja por depresión

Desconectado Aldebaran

• SSN - Mod
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Algunas novedades
« Respuesta #5 en: 10, Julio 2011, 02:33:00 »
Bueno, la semana pasada salió Google+, la nueva red social de la gran G. Desde un tiempo para acá he pensado q toda red de microblog seguramente copiará a Twitter, q toda red de fotos copiará a Tumblr y q toda red q quiera marcar terreno deberia copiar a Facebook. Al menos eso pensarian las empresas.

Y pues, G+ ciertamente copia cosas de Fb, le cambia la interface y los nombres a las cosasy modifica o agrega algunas otras. Por ejemplo, en Fb tenemos la opcion de crear categorias de contactos para bloquear a algunos cierta informacion si asi nos parece conveniente; en G+ no solo puedes hacerlo sino q es la norma: Los "círculos" son agrupaciones de contactos según la red social en q se muevan.

Siendo ese "bloqueo de informacion" una norma, es un punto valioso (otro mas) para Google puesto q siempre han tratado de trabajar por el bien de la privacidad de sus usuarios. Fb en cambio, siempre ha tenido ese punto debil. De hecho, la única informacion q te pide G+ al llenar tu registro es tu nombre y sexo y ya estas registrado; otras cosas como estudios, gustos, trabajos y demas son aspectos secundarios q puedes agregar luego mientras q en Fb te los preguntan (aunq obvio q no obligatoriamente) desde un inicio. Esto habla de pequeños detalles, muy sutiles pero q creo hacen diferencia importante.

Tambien añadieron las videollamadas GRUPALES denominadas "quedadas". Esto me parece q es un golpe duro a Fb q se ha visto en la necesidad de lanzar los videochats en alianza con Skype, aunq Zuckerberg ya ha dicho q no planean lanzarlas en grupo por un tiempo.

Si a alguien le interesa pueden enviarme un pm por aqui o Facebook o postear aqui mismo su correo.  
<center>
<center>

Desconectado Carne de Cañón

• Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://www.thehungersite.com
Algunas novedades
« Respuesta #6 en: 28, Julio 2011, 10:38:57 »
Bueno, como estamos los dos ya metidos tpco hay mucho que comentar, ya lo hablamos en el G+... y tb me encontré algún SSN-ero que no esperaba ver, aunque lo usa entre poco y nada! :P

G+ tiene muy buena base pero arrastrar a la gente del FB allí va a ser tarea titánica. Tengo la sensación de que estaremos sobre todo los que nos preocupábamos por la privacidad y las condiciones de FB pero la mayoría de los usuarios son... usuarios. O sea, mientras les funcione y se diviertan, no van a cambiar. Es un esfuerzo, es molesto y no ven las ventajas porque no les compensan. Un poco como los usuarios de Windows y Linux pero a muy menor escala. Un 70% de los usuarios jamás han mirado la sección de privacidad así que...

Pero en fin, suerte a G+ en su andadura y sobre todo, ojalá que FB copie cosas de el, que la competencia siempre es buena. ¿No apareció por fin el chat de video a los pocos días? :P
Pregúntame mi opinión del Mekai-Hen xD

Desconectado Seiya

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://www.saintseiyanet.net
Algunas novedades
« Respuesta #7 en: 30, Julio 2011, 16:28:21 »
Pues una vez probado, no está mal. Interesante lo de los círculos y que no sepas en cual te han puesto. Habrá que esperar a que llegué más gente, que es lo más complicado. Curioso que no tenga límite de invitaciones. Si alguien quiere, que avisé.
-  este foro no tiene corrector ortográfico?
-  esta de baja por depresión

Desconectado Terry

• SSN - Mod.
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://genocidefjs.blogspot.com/
Algunas novedades
« Respuesta #8 en: 30, Julio 2011, 22:54:52 »
A mí me colaron el Google+ hace unas semanas, y no creo que lo use mucho aunque lo miraré de vez en cuando. Con el blog ya tengo bastante de cara a escribir cosas.
No tengo cuenta  en facebook y no sé como anda el tema de la privacidad.