Autor Tema: Sword Art Online  (Leído 1437 veces)

Desconectado Aldebaran

  • SSN - Mod
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.002
    • Ver Perfil
    • http://edrosario.blogspot.com/
Sword Art Online
« en: 09, Diciembre 2012, 18:59:54 »
Al grano: Haré una comparación sin spoilers  :P

Lo primero es decir que considerando que ya superé al "Ecuador" de las novelas (capítulo 6 leído de 10), puedo casi asegurar que los 25 episodios de la serie en anime serán los únicos. Aún en el episodio 6 se narran cosas de la primera parte de la serie, la cual podemos dividir hasta el episodio 14 o 15 según los gustos.

De momento, he encontrado algunas diferencias sutiles, más o menos interesantes entre las novelas y el anime, cuidando en lo posible los spoilers al no mencionar nada detallado del argumento más que los 2 primeros detallitos únicamente porque son del primer episodio del anime:

En el anime, en el primer episodio nos explican bastante de golpe de qué va el juego, ello a través de un avatar del creador del mismo, pero esta escena en el pueblo de los inicios tiene 2 diferencias muy sutiles en la novela:
- Los espejos que los personajes usan son descubiertos por sí solos antes de que el avatar aparezca, mientras que en el anime, es él quien les dice que tiene ese "regalo".
- En la novela aparece en esta escena Heathcliff, preguntándole al avatar sobre el juego, personaje que en el anime aparece mucho después... Nuestro héroe no solo lo ve, sino que nota la tranquilidad de este entre el pánico abundante en el resto de jugadores.

Ese último detalle me ha llamado poderosamente la atención y creo que podría (y debería) haber sido agregado en el anime. El primero, en cambio, es casi que una mera curiosidad.

Ahora, la gran diferencia (de dos que hay) que he notado entre anime y novela hasta ahora, es que mientras el anime lleva una linealidad de tiempo, la novela va adelante-atrás-adelante en el tiempo, jugando con constantes flashbacks que creo me habrían confundido un poco de no ser porque he visto el anime primero. De hecho, el primer capítulo de las novelas empieza con nuestros héroes peleando con el "Demonio de Ojos Azules" (que variará seguro según la traducción), pelea que en el anime se da en el episodio 9.

Luego, en el mismo episodio 1 saltan hacia atrás para narrar el inicio de la aventura. Posteriormente, los siguientes capítulos muestran cómo se van conociendo y relacionando los personajes y cuando avanzan hasta llegar a la pelea  con el demonio en el capítulo 4 si no me equivoco, pues el cap. 5 inicia con una escena justo antes de entrar a la habitación del demonio... En otras palabras, es un ir y venir de pasado y presente.

Otra diferencia esencial es que la novela se centra mucho -al menos hasta ahora- en el video juego... La mitad del texto que se lee son los diálogos y la otra mitad son explicaciones del juego, explicaciones algunas de las cuales Kirito hace a través de sus pensamientos.

Una diferencia pequeña pero importante es que en las novelas explican cómo pueden ser los duelos, es decir, las modalidades de victoria, cosa que nunca explican en la serie:
- A un golpe: El primero en dar un golpe limpio, gana.
- Media Barra: El primero que lleve su barra de vida a la mitad, pierde.
- No es una modalidad en sí, pero si uno de los duelistas destruye el arma del otro (en cualquier modalidad de las 2 anteriores), gana el duelo.

- Los 2 grandes rivales del juego tienen habilidades únicas. En el anime vemos la de uno de ellos, pero la del otro solo logramos intuirla cuando se enfrentan.

[!-- spoilerKillit --][table border=\"0\" cellpadding=\"0\" cellspacing=\"0\"][tr][td bgcolor=\"#ffffff\" valign=\"middle\" align=\"left\"][font color=\"#ffffff\" size=\"1\"][!-- spoilerKillitEnd --][!--txtStart--]La habilidad de Kirito es la espada doble pero de Heathcliff tenemos el atacar con su escudo, que en la novela Kirito dice que sería lo mismo a la espada doble. [!--txtEnd--][!-- spoilerKillit --][/td][/tr][/table][!-- spoilerKillitEnd --]

En las novelas tenemos combos, nombres de técnicas, como en cualquier serie shonen común, cosa que curiosamente no aparece en el anime.

Y la 2da gran diferencia es que en el anime tenemos más personajes. Los personajes que pudieramos considerar "terciarios", aquellos que a lo mucho aparecen en 2 episodios, no les vemos en las novelas. Por supuesto, también está el hecho de que hay escenas más, escenas menos en cada contexto, o se llenan vacíos que deja el otro... Por ejemplo:

- Nuestro héroe guarda en su memoria el recuerdo de una amiga que perdió. En las novelas llevamos 7 capítulos y no se narra nada sobre ella más que imágenes en flashbacks bastante poco claras (uno se preguntaría quién es ella y por q él piensa en ella). En cambio, desde el mismo 3er capítulo del anime nos narran cómo se conocieron y el por qué la recuerda tanto posteriormente.  
« Última modificación: 09, Diciembre 2012, 19:04:38 por Aldebaran »
<center>
<center>

Desconectado Terry

  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.220
    • Ver Perfil
    • http://genocidefjs.blogspot.com/
Sword Art Online
« Respuesta #1 en: 10, Diciembre 2012, 00:29:37 »
Pues ojala te equivoques Alde y veamos más anime de Sword Art Online, me imagino que tendrás una buena razón para deducir que esto puede ser así al haberte leido ya todas esas novelas.

En cuanto a Swrod Art Online he parado de ver el anime en el cap 16 esperando para poder ver más capítulos de golpe. En estos días se ha hablado de un videojuego para la PSP de Sony:

http://ramenparados.blogspot.com.es/2012/1...t=1355019584163

Tiene una pinta tan buena...es una lástima que tiene todas las papeletas para no ser editado en occidente.

Desconectado Aldebaran

  • SSN - Mod
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.002
    • Ver Perfil
    • http://edrosario.blogspot.com/
Sword Art Online
« Respuesta #2 en: 11, Diciembre 2012, 04:09:22 »
Pues ya he leído los 10 capítulos y saco algunas ideas más...

- Definitivamente concluyo q no habrá más anime de SAO. La razón es sencilla: El anime muestra incluso más que las novelas... Los 10 capítulos muestran todo lo animado en la saga de Aincrad (caps. 1-14 del anime) aunque aún esta inconcluso por lo que asumo que la novela continuará... Vale aclarar que los capítulos salen cada 4 o 6 meses.

Si es que estoy equivocado (ojalá lo esté jeje), al menos no creo q salga en un corto plazo, pero igual habrá que ver cómo cierran los episodios finales.

- El hecho de que la saga de Alfheim decaiga en calidad debido a ciertos clichés asumo que tiene que ver con lo anterior, el hecho de que esta saga aparece únicamente en el anime. No he encontrado info sobre el tema pero no me extrañaría que se hayan cedido derechos aquí o allá de la serie cuando fue animada q hicieron q se perdiera esa originalidad de la primera saga y agregando personajes (algunos claves en el anime como Suguha) que no aparecen en la novela. Siempre reitero q la 2da saga no es mala, sino que sencillamente no es tan buena como la primera.  
<center>
<center>

Desconectado Terry

  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.220
    • Ver Perfil
    • http://genocidefjs.blogspot.com/
Sword Art Online
« Respuesta #3 en: 12, Diciembre 2012, 20:46:02 »
Alde, mira:

http://swordartonline.wikia.com/wiki/Sword...Novel_Volume_03

http://swordartonline.wikia.com/wiki/Categ...t_Novel_Volumes

Creo que quizá te falten por leer algunas novelas más de lo que esperas.
La saga de Alfheim sí que existe en las novelas (novelas 3 y 4) , y además leyendo un poco sin entrar en detalles por ejemplo la novela 5,

http://swordartonline.wikia.com/wiki/Sword...Novel_Volume_05

incluso entran en otro mundo virtual llamado Gun Gale Online donde se desarrollan las novelas 5 y 6. Lo mismo donde está consiguiendo el material de las novelas que vas leyendo, les falta todo esto.

Desconectado Aldebaran

  • SSN - Mod
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.002
    • Ver Perfil
    • http://edrosario.blogspot.com/
Sword Art Online
« Respuesta #4 en: 13, Diciembre 2012, 01:30:54 »
Pues baldazo de agua fría entonces. Leyendo aquí y allá noto que lo que he leído (y que eran justamente 10 capítulos... el 11 debió salir el lunes calculo) es solo la primera novela o_O

EDITO:

Encontré donde bajar las novelas pero solo están desde el 3er tomo (precisamente porque los 2 primeros ya están animados) asi que esperaré el final de la serie para leerlos. Aparte, en submanga (donde leí el primero) la traducción es deficiente y aparentemente es así con las traducciones que hay por el momento. Supueeeeeeeestamente, solo acá le han dado seriedad al tema y han hecho buen trabajo: http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?p=9359510#9359510

Acá los enlaces de las novelas 3, 4 y 5 en alta calidad jpg

http://www.mediafire.com/?udj5y0xaavpp6yw

http://www.mediafire.com/?avruqbiz4xekee7

http://www.mediafire.com/?anzxs7zc390e9nv
« Última modificación: 13, Diciembre 2012, 15:51:18 por Aldebaran »
<center>
<center>

Desconectado Terry

  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.220
    • Ver Perfil
    • http://genocidefjs.blogspot.com/
Sword Art Online
« Respuesta #5 en: 14, Diciembre 2012, 01:16:10 »
Gracias por los enlace Alde, me he bajado la tercera novela para cuando ya haya visto toda esa parte en el anime (que yo paré en el cap 16 para esperar a cosechar más capítulos).

En cuanto a lo que te comentaba de que en las novelas hay mucho más material, es cosa de alegrarse. No he querido leer demasiado sobre las sinopsis de las siguientes novelas, pero parece que tendremos Kirito para rato.
Si producen el anime de todo eso puede quedar una serie de al menos 50 capítulos.