Autor Tema: Han pasado ya 10 años desde que....  (Leído 2292 veces)

Desconectado Terry

• SSN - Mod.
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://genocidefjs.blogspot.com/
Han pasado ya 10 años desde que....
« en: 05, Enero 2013, 16:34:17 »
Se estrenaron las primeras 13 OVAs de Hades, Hades Santuario o SS Hades Junikyu-Hen . Una producción que en su día nos hizo vibrar y que puso el pabellón bien alto para lo que años después nos encontramos en la adaptación del resto de la saga de Hades.

http://www.youtube.com/watch?v=7gbmY8olPvg

Un opening soso, pero emotivo.

La primera OVA se estrenó en el canal Sky Perfect en noviembre del 2002, ahí estuvimos muchos pendientes de su estreno viendo primero el capítulo a baja calidad hasta que se empezaron a capturar los capítulos a buena calidad para disfrute del personal y para sufrimiento de algunas conexiones de red de algunos de los que campábamos por aquí, que no eran tan rápidas como a día de hoy.

Han pasado 10 años, sé que si me pusiera a ver ahora mismo estas OVAs seguiría disfrutando, fue un buen trabajo en general, si acaso critico algo es el hecho de la carencia de temas musicales nuevos en esta parte, aunque por otro lado eso producía una agradable sensación de continuidad con la serie clásica.

El foro estuvo muy alborotado en esos días del estreno, quedamos pocos de esos días, aunque creo que fueron los días en los que más usuarios se apuntaron al foro (que era otra versión del foro). Los foros ya no tienen tanto gancho como entonces, somo 10 años más viejos y el que más o el que menos han cambiado sus circunstancias.

Pero sigamos hablando de las OVAs en cuestión, la animación nos sorprendió aunque no fue para todos los gustos. Los escenarios fueron una decisión arriesgada, a día de hoy ese estilo para los escenarios no se ha convertido en ninguna tendencia. Los efectos digitales cantan bastante, de hecho esa primera vez que Seiya se pone la armadura en las OVAs con un modelado 3d no volvió a repetirse. Pero no hace tanto que volvía a ver la serie y siguió causándome  una buena sensación.

Se cambiaron algunas cosas respecto al manga, el personaje de Radamanthys se lució más que en el manga generando incluso alguna polémica, y la serie de OVAs acabó prometiendo más. Aunque tardamos años en volver a ver la continuación de esta saga, y ahí las opiniones ya estuvieron mucho más enfrentadas pues se notó que se puso menos carne en el asador de cara a la producción de las OVAs del Meikai y los Campos Eliseos.

Estas OVAs llegaron a editarse fuera de Japón,  en España se demoraron unos cuantos años más que en otros paises pero al final pudimos disfrutar de este material.
Y hasta aquí llaga mi aportación, a ver si alguien más se anima a compartir sus recuerdos de esos días.

Desconectado SABRE_NEODRAGON

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://
« Respuesta #1 en: 07, Enero 2013, 06:48:32 »
estas OVAS me devolvieron al mundo de SS y de la mejor manera posible, creando un parametro que hasta ahora solo Lost Canvas ha podido llenar en su medida, la verdad es que lamente mucho como siguo la historia en el Mekai y en los campos eliseos, una verdadera decepcion debido al poco amor que se les dio.

Aun hoy considero que ha sido de lo mejor en este universo de los caballeros que me encanta y tengo la esperanza de que un dia renazca con un buen producto.
"TODOS BAJO UN CIELO"

TIEMPOS NUEVOS SE ACERCAN, TEN FE.

Desconectado Carne de Cañón

• SSN - Mod.
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://www.thehungersite.com
« Respuesta #2 en: 07, Enero 2013, 23:30:54 »
Como pasa el tiempo... :) Para mi fue todo una asombrosa coincidencia, llevaba poco tiempo en el mundillo de internet y me dio por buscar cosas un poco al azar. Me acordé de aquella serie que veía de pequeño, Los Caballeros del Zodiaco, y de repente descubro que van a salir unas películas, que había una historia más allá de Poseidon. Y los ojos abiertos como platos

Recuerdo la primera OVA, con un respeto casi reverencial. Había avisado a unos amigos míos que también recordaban la serie con cariño y quedamos para verlo más tarde. Yo, con una conexión que hoy día se me antojaría entre ridícula y chistosa, me la bajé antes y no pude resistirme a verla :lol:  Y fue como volver al viejo mundo, recordar las sensaciones de la infancia, de cuando la ponían solo los domingos y comía con mis abuelos a la misma hora, las virguerías que hacía para poder verlo y hablarlo en el patio del colegio :lol: Me encantó. Y luego más tarde con el resto, igual

No estaba apenas puesto en el mundillo del anime, así que tampoco tenía mucho con lo que comparar. Eran tiempos en que podías bajarte una serie con píxeles del tamaño de puños pero apenas te importaba, era anime y estaba ahí, esperando a ser visto ^^

Diez años...
Pregúntame mi opinión del Mekai-Hen xD

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08, Enero 2013, 02:14:57 »
jajaj recuerdo que baje la primera ova por accidente y dure como 3 dias descargandola por Kazaa.... pesaba 150 megas.
"TODOS BAJO UN CIELO"

Desconectado Aldo

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08, Enero 2013, 02:28:44 »
Yo recuerdo que Ego_Sum_Mario fue el que me devolvio al mundo de Saint Seiya, y al mundo de los foros. Incluso hoy, 7 de enero del 2013, este sigue siendo el unico foro al que entro diario, asi sea para ver el skin un segundo..... y ya desde que me registre por alla en el lejado 2004.

Como a muchos, la saga de Hades fue la que me devolvio la ilusion, y ciertamente tambien la mato al llegar el meikai, que lo vi por ser fanatico, pero la vi sin gusto.
Luego Lost Canvas me devolvio la pasion por SS, y para otra decepcion.... no se ha terminado, y al parecer no se terminara en anime.
Y hoy en dia, si me he enganchado con SS Omega, asi no lo siga todos los domingo, ya he visto todo los capitulos de igual modo.

Diez años... muchos se han ido, muchos otros espian solamente, y alguno tantos seguimos por aqui, por nostalgicos o simplemente por no querer dejar ir algo que forma parte de nuestra adolescencia, como es este foro.

Un abrazo para todos.  

Desconectado Seiya

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://www.saintseiyanet.net
« Respuesta #5 en: 08, Enero 2013, 20:29:36 »
10 años, buff. no diría que parece que fue ayer, pero tampoco habría dicho que ya han pasado tantos años.

para mi era una época muy diferente a la actual. en aquel entonces estaba estudiando, y el tiempo libre era mucho mayor que ahora, por lo que ya estaba bastante enganchado a todo esto. recuerdo que me bajaba lo que se podía con las conexiones de entonces, openings, endings, videos concretos... y cuando salieron las ovas, recuerdo ir como un desesperado a todas las paginas de descarga a ver si salia el enlace... jajaja

y luego al verla, fue como volver a ser un niño que veía la serie por primera vez. la primera vez todo era perfecto, hasta el dichoso efecto 3d de cuando seiya se pone la armadura... luego, cuando las vuelves a ver, te das cuenta de que tenían poco movimiento, que aunque estaban los efectos por ordenador, no era tan perfecta como te había parecido la primera vez, y aun así, me encantaba.
aquellas ovas fueron como retroceder en el tiempo y volver a ser un niño
------------------------------------------------------------------------
-  este foro no tiene corrector ortográfico?
-  esta de baja por depresión
------------------------------------------------------------------------

Desconectado Obedragon

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10, Enero 2013, 21:36:39 »
Ese momento, el anuncio de las ovas de hades fue algo impactante en mi vida

como olvidar esta imagen:

vaya... 10 años ya de eso...
no cabe duda que en el ordenador, no pasa el tiempo

Desconectado Terry

• SSN - Mod.
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://genocidefjs.blogspot.com/
« Respuesta #7 en: 11, Enero 2013, 01:18:19 »
Esa imagen es antológica Obedragon, y a buen tamaño. A partir de esta imagen promocional recuerdo que en el foro (en la otra versión) se especulaba sobre el tipo de animación con el que nos encontraríamos en las OVAs y no fue precisamente decepcionante.

Creo que gran parte tuvimos el problema con la conexión, en mi caso ya a partir de la quinta o sexta OVA pude empezar a bajarlas a una mayor velocidad al contrartar la linea adsl.

Me alegra ver que el tema ha gustado.
A mí especialmente me gustó me gustó mucho la segunda OVA, que terminaba cuando el viejo maestro Dohko encendía los fuegos del reloj de las 12 casas, esa OVA me dejó con hype exagerado :lol:  de cara a las siguientes.
« Última modificación: 11, Enero 2013, 01:18:42 por Terry »

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12, Enero 2013, 18:47:13 »
Increible 10 años! y tengo la percepcion de fue hace unos dias todo esto.
"TODOS BAJO UN CIELO"

Desconectado Flavio

• SSN - Mod.
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 25, Enero 2013, 02:02:03 »
Fue en esa época mas o menos que entré al foro. Me acuerdo que dejaba bajando los capítulos en la noche, y nos juntábamos en la mañana temprano con un amigo a verlos...ANTES de ir a la universidad (entrábamos a las 8 jeje)

Luego, cuando salio el Meikai Hen nos juntamos con este amigo, mi hermano y una amiga de la U fanática también...y la desilusión fue tremenda. Luego ya no fue lo mismo. De la segunda parte del Hades vi un par de capítulos. Me choqueó la animación tipo "flash" y no la seguí mas. Y hasta la fecha nada. Saint Seiya pasó al cajón de los recuerdos de la niñez y juventud.  :rolleyes:

Han sido largos 10 años. Un poco más viejo y canoso pero con el corazón de niño  :lol:  

Desconectado Carne de Cañón

• SSN - Mod.
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://www.thehungersite.com
« Respuesta #10 en: 27, Enero 2013, 17:34:11 »
Aún a día de hoy es recordar el momento en que Dhoko enciende el reloj del Santuario y comienza la carrera contrarreloj de esa lucha fraticida y me da como un escalofrío... ^_^  
Pregúntame mi opinión del Mekai-Hen xD

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28, Enero 2013, 21:46:13 »
y los 100 Dragones!! nunca olvidare eso. Ni la muerte de chaka.
"TODOS BAJO UN CIELO"

Desconectado Obedragon

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 12, Febrero 2013, 03:18:38 »

ami lo que no se me olvida es la pelea de seiya vs radamanthis,
inventado pero bueno.  

Desconectado Razor

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17, Agosto 2013, 11:23:22 »
Hola,

Ahora que pude comprar la nueva edición de Saint Seiya en DVD acá en México(un boxset que solo trae los episodios de las 12 casas) he vuelto a este maravilloso mundo de los Caballero del Zodiaco.

El recordar ese tiempo que se anuncio la continuación en anime de la serie con la Saga de Hades, ahh que momento, parecía que al fin se nos haría justicia a nosotros los fans, y creo que se nos hizo, al menos en los primeros 13 episodios... no hablo de lo que le siguió porque parece que pagamos por algo que no hicimos  <_< , pero bueno no hablaré de eso.

Pero bueno momentos que recuerdo muy bien:

- El opening no me impresiono mucho, al principio me imaginaba un opening tipo como el que hizo Jerome Alquie(asi es su nombre?), se acuerdan de ese opening?? con al canción de "Dead or Dead", ese fue para muchos fans, una especie de "droga" que nos mantenía en un viaje imaginando que Seiya si fue a pelear con los espectros de Hades y con el mismo Dios griego del inframundo.

Sin embargo, no paso mucho tiempo cuando empece a tenerle cariño a ese opening bastante tranquilo y algo que no se parecía a los previas aperturas pero no por eso era malo.

- La aparición de Seiya en el primer capítulo, seguro el ver a Mü pelear por primera vez fue muy bueno, ver una técnica de el tmb lo fue, pero cuando aparece Seiya en esa colina y con el tema de "Pegasus Ryuseiken" de fondo(creo que fue ese) fue como saludar a un viejo amigo que tenias años de no ver!

- Cuando Seiya se pone la armadura de Pegaso con esa animación en 3D, si, no fue de lo mejor y es algo que si se hubiera seguido intentando a lo mejor no tendríamos un recuerdo muy grato del anime(aunque bueno no tanto como el de la saga del infierno y de... maldición dije que no iba a hablar de esas cosas) como decía ver esa animación en 3D fue algo que me hizo darme cuenta que estaba viendo un CDZ nuevo, no episodios clásicos que ya había visto muchas veces, era un CDZ del nuevo siglo!!

- La pelea de Hyoga con los caballeros de plata, recordando ese momento, cuando vi como tan fácilmente Hyoga siendo un caballero de bronce supero a los caballeros que siempre presumieron ser muy superiores a ellos, no pude evitar recordar ese episodio de las 12 casas donde Hyoga es derrotado de forma contundente por Camus, este diciéndole que debido a sus sentimientos nunca podría alcanzar el Séptimo sentido y que tenia un nivel mas bajo que el de un caballero de bronce(al menos eso lo dice en el doblaje mexicano), ver como Hyoga evoluciono y que tan fácil se "echo" o "cargo" a esos plateados fue simplemente "cool"

- Dokho Vs Shion!!!! quien puede olvidar esa pelea épica en esta historia, al ver al fin pelear a Dokho y verlo joven con su armadura de oro puesta, creo que esta fue una de las partes del manga que mas quería ver animada, y no decepciono para nada, en especial porque al final pudimos ver al fin en anime a LOS 100 DRAGONES!! (B)

- La pelea de Shaka con los Caballeros Dorados resucitados, vaya pelea!! en especial la parte donde entran a las Salas... o Saras? Gemelas... esa donde están los 2 arboles gemelos  :lol: pa' que la ubiquen :P , cuando Shaka y los otros caballeros entran en combate de cuerpo a cuerpo, tipo DBZ, no igual obviamente, pero si parecido pero con algo mas de clase... :P

- De aqui el siguiente recuerdo que tengo muy presente es esa escena donde chocan las Exclamaciones de Athena y los caballero de bronce intervienen para evitar que destruyan el Santuario, la forma en que se armo la escena fue bastante emotiva y despues ver el momento en que los héroes nuevamente salvan el día :)

- La escena donde Shion repara las armaduras de bronce y los caballeros de bronce se van volando a Alemania... ahí fue donde entendí como los caballeros llegan tan rápido a lugares que están al otro lado del mundo :P aparte la escena de cuando se ponen las armaduras fue muy "chida" :P

- Ok la pelea de Seiya y Radamanthys, si fue "fumada" de Toei(como diría algunos fans) pero honestamente después de ver en lo que se ha convertido Naruto(una serie de relleno con agregados del manga) creo que honestamente los fans de SS tuvimos mucha suerte, porque la mayoría de los agregados de Toei fueron para mejor la serie, en la Saga de Hades la parte del Santuario se vio enormemente enriquecida por esos agregados, si puede haber cosas que no gustaron, eso es imposible de evitar, pero en lo personal todo eso nuevo que se agrego me gusto muchísimo, esta pelea de Seiya contra Radamanthys fue prueba de ello, dio mas emoción a un momento crucial de esta "Saga"

- De aquí me voy literalmente al final de esta Saga, la escena final de la despedida de Shion y Dokho, fue un perfecto final para una... bueno no perfecta, pero una gran continuación de nuestra serie favorita.

Como nota especial, recuerdo el Kanji que sale al final del episodio, sino mal recuerdo al parecer significaba "meikai" o algo así, pero era algo que daba a entender que la serie seguiría en el infierno... y vaya que le siguieron en el infierno con esa animación de... rayos otra vez... perdón!  :rolleyes:

La verdad es que tengo muy buenos recuerdos de esta saga, si bien no fue exactamente igual como en aquellos años de niño cuando veía la serie los Sábados por la mañana, fue algo diferente, pero que igual aprecio, fue una época donde me hice amigo de una persona por Internet también muy aficionado por la serie, que pasábamos horas hablando de la serie por msn, también conocí y me hice amigo de otro fan que su fanatismo por la serie lo llevo a ponerle a su hijo como uno de los personajes de la serie... tranquilos que no fue un nombre raro, lo nombro Julian, como la forma humana de Poseidon, también muy buenas platicas por msn, aparte de que tmb conocí y me hice amigo de otras personas en foros, gente muy amable y simpática que era un placer "hablar" con ellas, también fue un tiempo donde me reencontré con un amigo que no veía desde la primaria y que tmb seguía con su afición por la serie, un tiempo que conocí a otra persona que paso a ser un amigo muy querido, y con quien también podíamos hablar de esta serie, alguien que desafortunadamente falleció hace algunos años, esta Saga de Hades, esos 13 episodios los tengo en gran estima, tendrá sus defectos, no lo dudo, pero para mi son perfectos  ^_^

Saludos!!!
« Última modificación: 18, Agosto 2013, 05:17:32 por Razor »
<center>The Dark Knight is coming... 2012
-----------------------------------------------
[/font]</center>

Desconectado Flavio

• SSN - Mod.
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 20, Agosto 2013, 04:40:23 »
Buen post, Razor. Concuerdo contigo en todos los puntos. Lástima que lo que siguió no estuvo a la altura. Pero bueno, he aprendido a apreciar las cosas por lo que son, no por lo que podrían haber sido.

Saludos!