Autor Tema: SS en el Siglo XXI  (Leído 1930 veces)

Desconectado Aldebaran

• SSN - Mod
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://edrosario.blogspot.com/
SS en el Siglo XXI
« en: 04, Junio 2013, 17:22:03 »
Pues eso, que me han regalado en DVD toda la serie (no incluye ninguna de las películas, que faltaría siquiera la del tenkai) y la estoy viendo de nuevo.

Vale aclarar que los capítulos originales, llámese previos a la saga de Hades, no los veía desde hace 15 años tal vez y que seguí la serie -como imagino que muchos- desde los 90's.

Digo esto último porque si bien se que SS es originaria de los 80's, en mis recuerdos la tenía como una serie noventera... Equivocado, muuuuuy equivocado xD La estoy viendo en conjunto con Robotech (he bajado la saga Macross de momento) y existen muchos elementos comunes en el diseño de los personajes (sí, así de mala era mi memoria).

Pero el asunto ochentero es lo de menos... A lo que voy es que hay variedad de elementos en la serie que, muy honestamente, hoy, con mis 28 años y en el siglo XXI, me hacen pensar que si la serie se estrenara hoy y no en los 80's, difícilmente me gustaría... Por qué?

Nota: Todo lo escrito a continuación está basado en la traducción latina (la española o la original japonesa bien podrían diferir en algunos detalles).

- La traducción y la misma trama tienen ciertas inconsistencias, algunas, y solo algunas de ellas, imagino que generadas por los capítulos y personajes de relleno: Por ejemplo, tenemos a Dócrates como el caballero de Heracles, pero su armadura parece la de algún tipo de reptil o demonio color rojo (el Heracles que aparece detrás de él ni siquiera tiene el cabello rojo).

- Tenemos también el ejemplo de Crystal, maestro de Hyoga: Prácticamente nunca, ni antes de después de su combate, dicho sensei es nombrado. Sabemos que es un personaje de relleno, pero pudo haberse explotado mejor su imagen. Aparte, debe ser el único caballero que se le llama por el nombre de su armadura y no por el propio... O acaso la serie sería igual si Seiya fuese llamado siempre "Pegaso"?

- En la misma pelea contra Crystal, aparece el chico Jakob, que extrañamente, cuando tiene el abrigo puesto luce pelirrojo, pero cuando Hyoga le cuida y no lleva abrigo, tiene el cabello azul. Luego, el chico ayuda a Seiya nuevamente con el abrigo puesto y el mechón rojo.

- Es mentira que hayan 88 caballeros, porque así como no hay una constelación de "Cristal", tampoco lo hay una de la flama y algún otro por allí.

- A Seiya y compañía les viven llamando "Los Caballeros del Zodiáco" (sí, con acento en la "a"), pero ese título carece de sentido porque los Caballeros del Zodíaco serían los 12 caballeros dorados.

- Tal vez el error más ridículo de toda la serie es el por qué los caballeros negros son precisamente de las 5 constelaciones de los protagonistas. Si en algún momento hubieran dicho que esas 5 constelaciones son importantes por x razón pues bien, pero hasta donde sabemos y desde la pura teoría, son 5 caballeros/constelaciones del montón... y de paso, de bronce.

- Hay un abuso exagerado y ridículo del repetir frases como impresión, al punto de parecer sordos a veces... Ejemplo de un diálogo:

Seiya: Qué fue lo que te pasó en la Isla de la Muerte
Ikki: No podrías entenderlo.
Seiya: No podría entenderlo? Trata de explicarnos!
Ikki: Fue el Infierno en la Tierra
Seiya: El infierno en la Tierra?
Ikki: Allí todo muere
Seiya: Qué dices???

Recuerdo que mi hermano mayor se burlaba de la serie por ese detalle, pero solo ahora veo lo tan marcado que es. Sin embargo, es un elemento que se ve aún en series shonen, pero no me parece que sea tan marcado hoy en día.

- Otro elemento muy rayado son las voces que dan fuerzas. Son esos momentos en que Seiya cae y oye las voces en su cabeza de sus amigos, pero recordaba que esto solo se daba en peleas "finales" y resulta que no: Desde su primera pelea en el torneo galáctico, ya ahí Seiya oye la voz de Marin. Este detalle hace bastante cansina la serie.

- Y hablando de Marin, cómo es posible que hayamos siquiera podido considerar que ella era Seika??? Es decir, sí, tal vez se parecen y tienen el mismo color de cabello, pero cuando Seiya deja el orfanato ella es solo una niña, y luego llega a Grecia y encuentra a Marin toda una mujer (mujerón diría yo)... La serie podría tener detalles extravagantes, pero no creo que desarrollarse, crecer muchos años y convertirse en caballero femenino en cuestión de días/semanas (la duración de su viaje hasta encontrarse con Marin) sea una de ellas.

- Mejor ni hablemos del cambio en la armadura dorada de sagitario. No solo cambia su forma sino hasta el tono del dorado.

Seguramente encontraré otros detalles molestos, pero son los que recuerdo de momento. Supongo que es la diferencia entre ver las cosas como niño a como adulto, y como dije, veo muy difícil que la serie pudiera gustarme hoy en día.

<center>
<center>

theosk

• Visitante
SS en el Siglo XXI
« Respuesta #1 en: 04, Junio 2013, 21:30:00 »
Lo cierto es que en todo lo previo a Hades se hizo una adaptación terrible del manga, de ahí muchas de las inconsistencias. Sin embargo si hay algo en lo que destacaré siempre al anime es por sus diseños. Lo siento, pero Kurumada como dibujante... meh

La verdad es que volver a verla se me hizo un poco cuesta arriba hace no tantos años (10 ya?), los diálogos estirados hasta el infinito y la repetitividad era algo tan ochentero como bien dices, ytan ridículo hoy... Imagino que si se adaptara hoy, tendríamos relleno más bien en las batallas y una serie más corta, es lo que se estila hoy en día. Con la tecnología actual, es MUY barato y efectivo visualmente poner personajes deslizándose y chocando por la pantalla con lucecitas y esplosiones por todas partes.

Desconectado Aldebaran

• SSN - Mod
  • Hero Member
    • Ver Perfil
SS en el Siglo XXI
« Respuesta #2 en: 05, Junio 2013, 06:20:00 »
Lo cierto es que en todo lo previo a Hades se hizo una adaptación terrible del manga, de ahí muchas de las inconsistencias. Sin embargo si hay algo en lo que destacaré siempre al anime es por sus diseños. Lo siento, pero Kurumada como dibujante... meh

La verdad es que volver a verla se me hizo un poco cuesta arriba hace no tantos años (10 ya?), los diálogos estirados hasta el infinito y la repetitividad era algo tan ochentero como bien dices, ytan ridículo hoy... Imagino que si se adaptara hoy, tendríamos relleno más bien en las batallas y una serie más corta, es lo que se estila hoy en día. Con la tecnología actual, es MUY barato y efectivo visualmente poner personajes deslizándose y chocando por la pantalla con lucecitas y esplosiones por todas partes.
La verdad es que se me está haciendo bastante pesado seguirla. Los primeros episodios se me hicieron emocionantes por una cuestión de nostalgia, pero me estoy acercando a la parte de los caballeros de acero y los últimos duelos contra rivales -en teoría- de bronce, el arco de la serie que más tedioso se me hacía incluso de joven. Entre lo cursi del discurso de Seiya y su tedioso "qué dices???", la arrogancia de Hyoga, la partición de Shun con Ikki (partición = apenas lo ve, como que se derrite como si estuviera enamorado de él), o el posterior temita de Shiryu con sus ojos, son cuestiones que se hacen bastante cansinas debido a lo muy consistentes que son (no, Ikki particularmente no me molesta).

Pues leyéndote, me hiciste pensar en un detalle y recordar otro que me faltó:

- Lo que me hiciste pensar fue el tema de los combates largos, aunque casos como Dragon Ball son muchísimo más marcados en ello, pero siempre recuerdo peleas como la de Seiya contra Aldebarán o contra Aiolia que duran 4 capítulos, cosa curiosa, tratándose de rivales de menor calibre (no son los "jefes"), aunque la duración de las peleas se reduce mucho a partir de la saga de Asgard. Sin embargo, en Fairy Tail, creo que las peleas finales más largas no pasan de los 3 episodios.

- El que me faltó es el hecho de que las animaciones en que lanzan sus ataques son siempre las mismas. Es decir, cuando vemos a Seiya lanzar el ryu-sei-ken, es un copiar y pegar de su postura y movimiento de manos en cada pelea que lo usa, cosa que sí es también muy de los 80's. Ello lo veo muy escasamente en series actuales: Por ejemplo, está el rugido del dragón de fuego de Natsu en Fairy Tail, que la escena animada en que lo hace, A VECES la repiten, más no siempre; en cambio, por más que Luffy (One Piece) utiliza casi siempre el Gomu gomu no Pistoru y Bazooka, NUNCA lo animan de la misma forma, y realmente no exagero: Nunca lo hacen igual.

PD: Sobra decir que hago referencias a Fairy Tail y One Piece porque son series del presente y son de las pocas shonen que sigo.  
<center>
<center>

Desconectado Saint Sael

• Sr. Member
    • Ver Perfil
    • http://
SS en el Siglo XXI
« Respuesta #3 en: 05, Junio 2013, 06:28:09 »
Jejejejeje coincido parcialmente...

Pero vamos un poco de dignidad al tiempo lo que hace 20 años fue chevere en su mayoria esta out hoy (excepto Madona y Cher... Ok. Cher nunca fue chevere)

Como sea pues los tiempos cambian y en 20 años one piece o full metal tambien seran duramente juzgadas...

En todo caso si creo q la posteridad ha sido dura con nuestro anime... ver DBZ o el mismo Mazinger Z no me parecen tan fuera de contexto como la saga de Docrates o la "hermana añadida de Shaina..." WTF sin contar las brillantes traducciones de latinoamerica
M.D.

Desconectado Aldebaran

• SSN - Mod
  • Hero Member
    • Ver Perfil
SS en el Siglo XXI
« Respuesta #4 en: 05, Junio 2013, 20:46:09 »
Jejejejeje coincido parcialmente...

Pero vamos un poco de dignidad al tiempo lo que hace 20 años fue chevere en su mayoria esta out hoy (excepto Madona y Cher... Ok. Cher nunca fue chevere)

Como sea pues los tiempos cambian y en 20 años one piece o full metal tambien seran duramente juzgadas...

En todo caso si creo q la posteridad ha sido dura con nuestro anime... ver DBZ o el mismo Mazinger Z no me parecen tan fuera de contexto como la saga de Docrates o la "hermana añadida de Shaina..." WTF sin contar las brillantes traducciones de latinoamerica
Obviamente el tiempo hace mella y es lo que quise dar a entender acá. Igual, también es cierto que cuando niños somos más inocentes y habrán cosas que no se noten o que pasemos por alto.

Pero también creo que hay series atemporales, que se ven actualizadas pase el tiempo que pase: Dragon Ball es una de ellas, al punto de que a pesar de tener elementos ochenteros, muchas series shonen de la actualidad sacan algunos detalles de DB. One Piece es otra serie que creo que seguirá gustando en 30 años, aunque siempre podría estar equivocado.  
<center>
<center>

Desconectado Terry

• SSN - Mod.
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://genocidefjs.blogspot.com/
SS en el Siglo XXI
« Respuesta #5 en: 05, Junio 2013, 23:51:28 »
El manga es más consistente en la saga del Santuario especialmente.
Sobre la armadura de oro, ese tema está más claro en el manga. Hay una armadura de oro de sagitario falsa, que es la que usa Saori para atraer la atención del Santuario con el Desafío Galáctico, y luego está al auténtica que si recuerdo bien la primera vez que la vemos es  cuando esta acude a proteger a Seiya cuando se enfrenta a Aioria de Leo (cuando Aioria hiere a Shaina). Todo esto está muy confuso en el anime.

En el manga Saga no se comporta como un cabronazo en el Santuario, su doble personalidad no le lleva a cometer actos como los que se ven en algún capítulo del anime donde hablan de la muerte del anterior patriarca y la toma de poder de su hermano Arles. De hecho esa figura (Arles) creo recordar que en el manga no existe (ni esos siervos que tiene en el anime, Gigas y Phaeton).
« Última modificación: 06, Junio 2013, 00:00:35 por Terry »

Desconectado Aldebaran

• SSN - Mod
  • Hero Member
    • Ver Perfil
SS en el Siglo XXI
« Respuesta #6 en: 06, Junio 2013, 01:17:04 »
El manga es más consistente en la saga del Santuario especialmente.
Sobre la armadura de oro, ese tema está más claro en el manga. Hay una armadura de oro de sagitario falsa, que es la que usa Saori para atraer la atención del Santuario con el Desafío Galáctico, y luego está al auténtica que si recuerdo bien la primera vez que la vemos es  cuando esta acude a proteger a Seiya cuando se enfrenta a Aioria de Leo (cuando Aioria hiere a Shaina). Todo esto está muy confuso en el anime.

En el manga Saga no se comporta como un cabronazo en el Santuario, su doble personalidad no le lleva a cometer actos como los que se ven en algún capítulo del anime donde hablan de la muerte del anterior patriarca y la toma de poder de su hermano Arles. De hecho esa figura (Arles) creo recordar que en el manga no existe (ni esos siervos que tiene en el anime, Gigas y Phaeton).
Bufff el nombrecito de "Arles" fue otro que olvidé... Nadie sabe de dónde salió ese nombre.

Voy a considerar la idea de leer el manga (no, nunca lo hice). Hace cerca de un año me compré el tomo 1, bastante difíciles de conseguir acá, y la historia realmente me atrapó. Ciertamente Kuru no es el gran dibujante, pero la historia "suya" tiene más sentido que lo animado.  
<center>
<center>

Desconectado Ultimate

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://
SS en el Siglo XXI
« Respuesta #7 en: 06, Junio 2013, 18:43:25 »
Docrates, recordemos fue personaje de relleno, asi que no contaria mucho, pero aun asi, era el caballero de Heracles, la armadura representa a la Hidra de Lerna, la cual ay estaba ocupada por el caballero de bronce de la Hidra.

El caballero de la flama, en efecto no hay una constelacion de la flama, pero creo existe una llamada Fornax o algo asi y tiene que ver con el fuego.

Si hay 88 caballeros, lo dicen en el manga, que no salgan todos es otra cosa, ademas imaginate tu como autor manejar a 88 personajes, es una locura, se vuelve algo estilo One piece, donde en cada serie tienes que inventar un enemigo para cada protagonista o tipo mazinger o los power rangers, luchar contra el enemigo en turno y ganar, repetir hasta acabarte las 88 constelaciones. Y como dato adicional, como diablos haces una caballero que sea del sextante,del triangulo o del telecopio???

Tu ve la serie y no te pongas de quejon.
<CENTER>Creyente de las 13 OVAS originales [/size]
<CENTER></CENTER><CENTER>Repudiante de las 6 OVAS apocrifas[/size][/font]</CENTER>

Desconectado Aldebaran

• SSN - Mod
  • Hero Member
    • Ver Perfil
SS en el Siglo XXI
« Respuesta #8 en: 07, Junio 2013, 03:33:13 »
Docrates, recordemos fue personaje de relleno, asi que no contaria mucho, pero aun asi, era el caballero de Heracles, la armadura representa a la Hidra de Lerna, la cual ay estaba ocupada por el caballero de bronce de la Hidra.

El caballero de la flama, en efecto no hay una constelacion de la flama, pero creo existe una llamada Fornax o algo asi y tiene que ver con el fuego.

Si hay 88 caballeros, lo dicen en el manga, que no salgan todos es otra cosa, ademas imaginate tu como autor manejar a 88 personajes, es una locura, se vuelve algo estilo One piece, donde en cada serie tienes que inventar un enemigo para cada protagonista o tipo mazinger o los power rangers, luchar contra el enemigo en turno y ganar, repetir hasta acabarte las 88 constelaciones. Y como dato adicional, como diablos haces una caballero que sea del sextante,del triangulo o del telecopio???

Tu ve la serie y no te pongas de quejon.
Perdón por herir susceptibilidades, supongo  :P  Venga, acaso no puede uno criticar las series que vemos, o los foros es solo para decir lo que nos gusta?

Cuando decía que no hay 88 caballeros, me refería a que hay más de 88... O es que acaso hay 2 constelaciones de pegaso para hablar del pegaso negro? Y al principio dicen que los caballeros negros son caballeros que luego renegaron, así que deberían estar dentro de los 88. Otro ejemplo es que en la película de Abel está el caballero de Karina keel (o como se escriba) y no recuerdo los otros 2, pero al menos ese es una de las 88 constelaciones y sin embargo, es un caballero de otro dios.

Pero estamos claros que no van a salir todos los 88 en la serie, incluso desde el mismo argumento de la serie, porque dado que los dioses enemigos de Athena solo aparecen cada varios siglos, pues "el mal" no estaría constantemente en la tierra y no sería necesario que hubieran caballeros todo el tiempo... Cuando la serie arranca ni siquiera hay 12 caballeros dorados: Algunos están alejados del cargo e incluso falta uno (sagitario), por lo que nunca me ha parecido -y esto desde que era chico- que esos 88 caballeros estén todos juntos constantemente durante todas las generaciones.

Ahora, cuál es el problema de que salieran los 88? Sería tan larga como One Piece? Pues eso no me parece problema siempre que sepan desarrollar la historia, porque tanto Dragon Ball como One piece como Naruto (todas de más de 500 capítulos, y no hablo de Bleach porque no la he visto) me encantan.  
<center>
<center>