Pues te he hecho caso Flavio y he empezado a jugar a Morrowind en PC. No puedo usar los mejores mods del juego porque uso un portátil que no podría trabajar con algunos mods que son precisamente los que más mejoras aportan al juego. Pero sí estoy usando algunos mods, como el que mejora las caras, los cuerpos, otro que añade animales de granja a las aldeas y ciudades, otro que cambiar algunas texturas por otras a amyor resolución, con el mod de los textos en español...
Me he creado un Imperial, a ver qué tal me sale el personaje. En un principio tiene mayor ventaja de cara a las negociaciones. Y me he unido a la Legión, que por cierto hasta que llegas a Gnosis al seguir los carteles te crees que se están burlando de tí pero es que está un tanto escondido.
CdC, Skyrim es un gran juego pero tienes que tener en cuenta que se han realizado sacrificios que realmente no entiendo el porqué, como eliminar las características de los personajes (Fuerza, Velocidad, Inteligencia,etc) y volcar todas las mejoras para los personajes en los árboles de ventajas de las habilidades. Al subir de nivel lo que subes es o Salud, Mágica o Aguante y obtienes un punto de ventajas. No hay diferenciación entre las habilidades, no tienes habilidades principales, secundarias y las que no te suirven para subir de nivel. Aquí te ayudan todas a subir de nivel, la clave está en donde gastas los puntos de ventajas.
Luego la exploración de Skyrim me encanta, el uso del arco (con ventajas que proporcionan un zoom), algunas particularidades de la magia también me gustan mucho, me divierte mucho pero también se nota que han querido hacer un juego que resulte menos complejo a primera vista (y profundizando también es menos complejo, muchos npcs apenas proporcionan información, etc).